Enorme y peligroso asteroide esta semana rozará la tierra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Enorme y peligroso asteroide esta semana rozará la tierra

Está previsto que se acerque a la Tierra a una distancia de 2 millones 848 mil kilómetros el próximo viernes 2 de febrero


Enorme y peligroso asteroide esta semana rozará la tierra | El Imparcial de Oaxaca
Se tiene previsto que el asteroide pase cerca de la tierra el próximo viernes 2 de febrero del año en curso. Foto: Redes sociales

Un enorme asteroide catalogado como “potencialmente peligroso” y con dimensiones comparables a las de un estadio de fútbol se dirige hacia la Tierra. Por lo que se espera que esta semana pase rozándola muy cerca. Esto, según cálculos de la NASA.

EL ASTEROIDE

Llamado 2008 OS7, este asteroide tiene un diámetro de aproximadamente 271 metros. El cual está previsto que se acerque a la Tierra a una distancia de 2 millones 848 mil kilómetros alrededor de las 08:00 horas del próximo viernes 2 de febrero.

A pesar de ser considerado “potencialmente peligroso”, la NASA asegura que no hay riesgo de colisión. El Dr. Minjae Kim, investigador del Departamento de Física de la Universidad de Warwick, señaló que no hay motivo de preocupación. Ya que el asteroide no ingresará a la atmósfera terrestre, a pesar de su acercamiento.

La NASA clasifica a los asteroides potencialmente peligrosos como aquellos con más de 140 metros de tamaño y órbitas que los acercan a menos de 7.5 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Aunque el 2008 OS7 se considera un asteroide potencialmente peligroso, los científicos estiman que hay millones de asteroides en el sistema solar, de los cuales aproximadamente 2,350 han sido catalogados como potencialmente peligrosos.

PRÓXIMO ARTEROIDE

Se prevé que el próximo acercamiento significativo de un asteroide de este tipo será el 99942 Apophis el 14 de abril de 2029. Mientras tanto, el asteroide 2008 OS7 completa una órbita alrededor del Sol cada 2.63 años terrestres.

Cabe destacar que los asteroides suelen ser demasiado débiles para ser detectados con las técnicas y estudios actuales. Por lo que verlos a simple vista es muy difícil. Hasta el momento, los únicos asteroides visibles a simple vista son Palas y Vesta, con diámetros de unos 500 kilómetros. Además del 2008 OS7, otros cuatro asteroides de tamaños que van desde el de un avión hasta el de una casa pasarán cerca de la Tierra desde ahora hasta el viernes.


aa

 

Relacionadas: