En Abril un asteroide pasará junto a la Tierra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

En Abril un asteroide pasará junto a la Tierra

La NASA descartó un posible impacto pese a ello mantiene un constante monitoreo

En Abril un asteroide pasará junto a la Tierra | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El asteroide 52768 (1998 OR2) estará en nuestra órbita el próximo 29 de abril. La NASA informó que pasará a 6,29 millones de kilómetros de la Tierra, moviéndose a más de 31.000 kilómetros por hora. Mide 1,7 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de ancho.

El asteroide 52768 fue visto por primera vez en 1998, junto con el 1998 OH. En ese entonces, la NASA informó que ambos fueron detectados a través de equipos de última tecnología ubicados en Hawai.

En una primera evaluación, por su tamaño, fue clasificado como “objeto potencialmente peligroso” para nuestro planeta.

De hecho, el sistema de Seguimiento de Asteroides Cercanos a la Tierra (NEAT), aseguró en ese momento que era lo suficientemente grande para “causar efectos globales” de impactar contra el planeta.

ACLARATORIA DE LA NASA
Antes la versión sobre un probable impacto contra la Tierra. La NASA decidió pronunciarse y desmentir que esto ocurrirá.

A través de la cuenta Twitter de Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, aclararon que no existe una “advertencia” por este asteroide.

 

Relacionadas: