7 Señales que te indican si tu relación durará o fracasará según la ciencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

7 Señales que te indican si tu relación durará o fracasará según la ciencia

Un estudio científico encontró siete señales que indican si tu relación amorosa durará o fracasará según la interacción con tu pareja


7 Señales que te indican si tu relación durará o fracasará según la ciencia | El Imparcial de Oaxaca

Las relaciones en pareja son una de las interacciones más complejas del ser humano, pues en ella se involucran factores psicológicos, biológicos, sociales, culturales, entre otros. 

Al inicio de toda relación amorosa, todo parece ser fabuloso, cuando los individuos están en el proceso de conocerse, para darse cuenta si son compatibles o no, pero eso no asegura que se queden juntos de por vida.

De acuerdo a un estudio científico de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, publicado en el journal PNAS, encontró siete señales basadas de manera individual o en cómo se relacionan los individuos dentro de la relación.

Estas pueden ser guía y predecir lo que sucederá dentro de la relación.

  • Qué tan satisfecho estás con tu vida: las personas con bajo nivel de satisfacción por lo que tienen, hace que haya pocas posibilidades de mantener relaciones por tiempo prolongado.
  • Estrés y desesperanza: según el estudio, las personas que presentan mucho estrés y no cuentan con una motivación, tienden a permanecer en una relación por muy poco tiempo.
  • Ansiedad en la relación: se refiere a la ansiedad por el apego, es la inseguridad y miedo constante de que tu pareja te deje.
  • Compromiso: tal vez por el miedo y falta de confianza por lo que pueda pasar en la relación, evitas un compromiso, teniendo así relaciones poco exitosas.
  • Qué tanto aprecias a tu pareja: las personas seguras de estar en una buena relación y apreciarla, son quienes llegan a tener relaciones más duraderas y saludables.
  • Satisfacción sexual: no tener satisfacción en lo sexual, también provoca insatisfacción emocional, y este es un elemento importante que ayuda a crear intimidad y un mayor vínculo emocional.
  • Qué tan seguido peleas con tu pareja: pelear dentro de una relación es normal, pero hacerlo de manera constante, produce estrés, ansiedad y sufrimiento, provocando que la relación termine.

aa

 

Relacionadas: