5 señales que te demuestran que tu perro te quiere
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

5 señales que te demuestran que tu perro te quiere

Si tenemos dudas sobre el amor genuino de nuestro perro, acá te dejamos algunas señales para saber realmente si el can te quiere.


5 señales que te demuestran que tu perro te quiere | El Imparcial de Oaxaca

El perro es una de las mascotas más nobles con las que puede contar el ser humano. Aunque en ocasiones, ese vínculo no puede generarse por cuestiones externas. Como explicamos en ocasiones anteriores, el can puede dirigirle su amor a otra persona que no es su dueño. Y esta vez te diremos cómo saber si el animal de compañía realmente nos quiere.

 

 

Los canes son las mascotas más transparentes a la hora de demostrar sus emociones. Esa sinceridad está enmarcada en su cariño y sociabilidad que puede ejercer, moviendo el rabo y saltando con su dueño. Pero además existen otros gestos y actitudes para que sus amos lo reconozcan y sepan que son queridos por el animal de compañía.

Señales para saber que el amor de nuestras mascotas es sincero y nuestro perro nos ama

  • Es compañero: El can tiene la capacidad de reconocer los estados de ánimo de sus dueños. Como comparten la alegría, también son fieles cuando sus dueños están tristes o enfermos. En cualquier ocasión, el perro demostrará compañía y sinceridad.
  • Nos lamen constantemente: Es la manera más frecuente que tienen para comunicarse con sus dueños, ya que es su forma de besar y saludar, transmitiendo cariño y lealtad. Es importante no alejarlos cuando hacen esta demostración de amor, ya que le podríamos generar un daño psicológico y causar que no lo hagan más.
  • Acepta las órdenes: Si las mascotas aceptan todo lo que su dueño les pide, es sinónimo de respeto y confianza. Esta es una de las señales más importantes.
  • Duerme en la cama: Cuando el perro duerme cómodamente en su cama o cucha, significa que se siente en confianza con su entorno. Caso contrario, notaremos cómo están incómodos, no duermen y siempre están en alerta. De esta forma demuestran que se sienten protegidos.
  • Presta su juguete favorito: Una de las señales de amor más representativas que pueden tener estas mascotas es prestar su juguete. Es una muestra de agradecimiento que tiene el perro, lo que se traduce como si estuviéramos recibiendo un regalo.

 

 


aa

 

Relacionadas: