La edad ideal en una relación de pareja según expertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Pareja

La edad ideal en una relación de pareja según expertos

Seguramente has pensado que para el amor no está definida una edad, pero según expertos sí existe una edad adecuada para que tu relacion dure


La edad ideal en una relación de pareja según expertos | El Imparcial de Oaxaca
HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 24: Actors Michael Douglas and Catherine Zeta-Jones arrive at the Oscars held at Hollywood & Highland Center on February 24, 2013 in Hollywood, California. (Photo by Michael Buckner/Getty Images)

El amor es un acto bonito e inexplicable, pero al mismo tiempo se vuelve complejo, encontrar a tu alma gemela se vuelve un desafío, es común mantener una relación con una persona de tu misma edad, uno o dos años menor o mayor que tú.

Pero también hay quienes mantienen una relación con personas que llevan hasta una década de edad, por lo que se vuelve una pareja con una notoria diferencia de años, además, se vuelve un tema de opinión entre algunas personas.

Es cierto que a nadie debe interesarle y tampoco deben meterse en la vida de las personas, por lo que solo queda ver a estas parejas, respetarlas y tratar de entenderlas.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Emory de Atlanta, se ha tratado de descifrar los secretos que se esconden tras estas relaciones con gran diferencia de edad.

Los investigadores decidieron evaluar a más de 3 mil individuos y llegaron a la conclusión de que las relaciones con un año de diferencia, tenían un 3% de posibilidad de separación, y las parejas con una diferencia de edad de una década, presentaban una posibilidad de separación del 39%.

Por lo que, los expertos llegaron a la conclusión de que una diferencia de edad menor podría ser la clave para que una relación tenga una mayor probabilidad de duración.

Esto se basa en que las personas de edades similares, llegan a compartir experiencias conforme a su desarrollo personal.

Son debido a esas experiencias de vida por igual, lo que les permite fomentar vínculos emocionales más profundos y compartir objetivos permitiendo que la relación resista a conflictos y diferencias que ocurran a lo largo del tiempo.

Todo este tipo de conexiones o vivencias que han tenido en su mismo entorno, les permite tener una relación más comprensible, pues tendrán una vida de adaptación al mismo tiempo.

Hay que tomar en cuenta, que todo esto es una investigación con estadísticas importantes, por lo que no hay que dejar de lado que han existido relaciones de parejas donde se han mostrado una gran diferencia de edades y han mantenido su unión durante años de una forma amorosa y comprensible.

Los valores que se comparten, la madurez emocional, el respeto mutuo y la comunicación pueden desempeñar el papel igual o más importante en el éxito de una relación.


aa

 

Relacionadas: