NASA planea acercarse a la superficie del Sol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

NASA planea acercarse a la superficie del Sol

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio trabaja en un nuevo proyecto que permitirá estudiar al astro mayor


NASA planea acercarse a la superficie del Sol | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, ha lanzado un estudio llamado ‘Solar Surfing’, el cual permitirá respaldar posibles misiones futuras para acercarse a la superficie del Sol.

El proyecto planea llegar hasta 500 mil millas para estudiar la zona, por lo que deberán desarrollarse naves capaces de soportar la temperatura, la cual a dicha distancia comienza en 10 mil grados Fanhrenheit y aumentan dramáticamente hasta alrededor de los 1.8 millones de grados.

Para ello, el programa Innovative Advanced Concepts (NIAC) es el encargado de financiar un estudio realizado por el equipo del Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Florida que permite continuar las investigaciones de un revestimiento altamente reflectante para conformar un escudo solar que permite a las naves acercarse al Sol.

Cabe mencionar que hasta el momento, la NASA posee diversas naves espaciales que estudian el astro mayor, mismos que iniciaron en 2018 gracias a la sonda espacial Parker Solar Probe, la cual planea acercarse al Sol a unos 8.5 radios solares de su superficie.

Esto equivale a siete veces más cerca que cualquier otra misión antes hecha, lo que permitirá realizar la primera medición de partículas, radiación y campo magnético de la corona solar.

Dicha sonda está hecha con un escudo solar que comprende una capa de compuesto de carbono ligeramente recubierta sobre cuatro pulgadas de espuma de carbono.

“El objetivo de nuestro estudio Fase 1 del NIAC era determinar qué tan cerca de una nave espacial podría llegar el Sol utilizando un revestimiento novedoso de muy alta reflectividad. Usando este material para cubrir un escudo solar delgado e incluyendo un cono reflectante plateado secundario entre el escudo y la nave espacial, predecimos que se pueden alcanzar distancias tan cercanas como un radio solar desde la superficie del Sol”, mencionó la NASA en un comunicado.

Las investigaciones permitirán a los heliofísicos comprender mejor el funcionamiento del Sol y cómo genera energía, por lo que se podrán hacer predicciones sobre los efectos de este en nuestro planeta.


 

Relacionadas: