5 libros de Maryse Condé
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

5 libros de Maryse Condé

La obra del Nobel alternativo 2018 es muy extensa, es por eso que dejamos esta selección que puede ayudarte a comenzar a leer a esta fallecida escritora.


Foto: Agencias // La partida de Maryse Condé marca el cierre de un capítulo significativo en la literatura caribeña y mundial.
Foto: Agencias // La partida de Maryse Condé marca el cierre de un capítulo significativo en la literatura caribeña y mundial.

Segu

Una poderosa novela de la historia de África, en especial sobre el Imperio de Bambara en Mali del siglo XIX, la memoria y el entrecruce de varios pueblos, de sus dioses ancestrales y los hombres y mujeres que determinaron su destino.

En la novela, Dusika Taoré, un jefe africano, no podrá evitar que las familias se desintegren en el reino de bamabara y experimenten la esclavitud, la conversión a una nueva religión y el colonialismo.

 

Heremakhonon

En su narración en primera persona de Heremakonon, Condé se describe a sí misma, una profesora joven y respetada en Francia, que se siente fuera de lugar en una sociedad mayoritariamente europea y caucásica, y cree que debe mudarse a África para ponerse en contacto con sus raíces genealógicas para lograr una mayor autocomprensión e identidad personal.

 

Te puede interesar: Muere la escritora Maryse Condé

 

Yo, Tituba: Bruja Negra de Salem

En Yo, Tituba la bruja negra de Salem, Condé recrea la “autobiografía” de Tituba, personaje involucrado en la caza de brujas en Salem, a finales del siglo XVII. Se trata de la esclava de Barbados que fue acusada, junto a otras mujeres, de hechizar a unas cuantas muchachas del pequeño pueblo. El saldo de la intriga fue trágico: casi una veintena de personas fueron ahorcadas.

 

Corazón que ríe, corazón que llora

En este libro, Condé sumerge a sus lectores en una narrativa autobiográfica, revelando con detalle su crecimiento en Guadalupe y sus experiencias de vida entre esta isla del Caribe y París. La novela es un viaje de autodescubrimiento, abordando temas de identidad, racismo, y la búsqueda de uno mismo a través de los recuerdos de infancia y juventud de la autora.

 

La vida sin maquillaje

Maryse Condé explora su trayectoria personal y profesional despojándose de cualquier adorno para presentar su búsqueda incesante de la felicidad. La narrativa lleva a los lectores desde París, donde comienza con un embarazo inesperado, atravesando Costa de Marfil, Guinea, Ghana y Senegal, lugares que marcan significativamente la vida y transformación de la autora.


aa

 

Relacionadas: