Presentarán “La noche de las obras cortas”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Presentarán “La noche de las obras cortas”

Esta compilación de ocho piezas relata la complejidad de las relaciones humanas


Foto: cortesía // Las funciones inician el 27 de enero en Estación Morelos.
Foto: cortesía // Las funciones inician el 27 de enero en Estación Morelos.

Con guiones escritos por Michael Licwinko, un grupo de directoras y directores oaxaqueños, así como un elenco local, presentarán a partir del 27 de enero “La noche de las obras cortas”. Las funciones que seguirán los días 28 de enero y 3 y 4 de febrero prometen un acercamiento a la complejidad de las relaciones humanas.

No todas van a hablar de amor, pueden ser de amistad, de compañeros de trabajo, de diferentes relaciones que existen, pero lo complejo que hay incluso con uno mismo”, cuenta Héctor Martell, actor y productor teatral, sobre el programa que tendrá como sede Estación Morelos.

Estas obras ya se presentaron en 2017 en la entidad y con otra compañía, refiere Martell, quien ahora las trae al público a través de la productora Creative Home Productions.

No somos una compañía de teatro, sin embargo, queremos invitar a actores, directores y directoras para tener elencos variados”, cuenta el actor sobre un trabajo que inició en 2023 con otra puesta en escena.

Para esta ocasión, las directoras invitadas son: Wagive Turcott Fiat, Isabel Cruz Daza y Rosario Sampablo, de quienes se ponderó su trayectoria en las artes escénicas. Además de que el autor de los textos dirigirá una de las piezas.

Para “La noche de las obras cortas”, se tendrá un elenco conformado por actores y actrices definidos por las mismas directoras y director: Hanne Jiménez Turcott, Daniel Narciso Victoria, Karla Itchel Ojeda, Ricardo Jiménez, Rebeca Arreola, Dagoberto Luaces, Felipe López, Lucina Rojas e Isis Orozco.

Es un elenco variado, entre ya experimentados y quienes están comenzando en el teatro, cada uno bajo la confianza de las directoras”, apuntó Martell sobre este programa que incluye piezas diversas, únicamente unidas por la temática de las relaciones personales.

Entre las obras a presentar están: “La broma”, “Percepción”, “El plan” y “¿Lo harías?”

Las funciones serán a las 19:00 horas y para adquirir las entradas el contacto es 951 233 80 66.


aa

 

Relacionadas: