Exponen obras de personas privadas de su libertad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Exponen obras de personas privadas de su libertad

La exposición que se llevó a cabo este 17 de enero a las 10:00 horas


La SSPC llevó a cabo la exposición pictórica “ReinsertARTE”.
La SSPC llevó a cabo la exposición pictórica “ReinsertARTE”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevó a cabo la exposición pictórica “ReinsertARTE”, con obras realizadas por Personas Privadas de su Libertad (PPL) de los diferentes Centros Penitenciarios del Estado.

La exposición que se llevó a cabo en el lobby del recinto legislativo, ubicado en San Raymundo Jalpan, este 17 de enero a las 10:00 horas, fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social y el Honorable Congreso del Estado de Oaxaca.

Asimismo, con el objetivo de promover el comercio local y apoyar la economía de las familias de las personas en proceso de reinserción, se inauguró a las 10:30 horas en la explanada de la sede legislativa la Expo-Venta de Artesanías y Manualidades realizadas por las PPL de los 10 Centros Penitenciarios de Oaxaca.

 

También se inauguró una Expo-Venta de Artesanías y Manualidades.

 

Las manualidades que fueron ofertadas en esta actividad son bolsas tejidas de hilo, bolsas artesanales de plástico, muñecos de crochet, carteras de hilo, ropa artesanal, hamacas, bisutería, panadería y artesanías de madera.

Lo anterior, es el resultado de los talleres que se imparten en los Centros Penitenciarios para fortalecer el Eje de Trabajo y Capacitación que ayuda a las PPL a desarrollar una actividad económica durante su proceso, además de impulsar su participación y sana convivencia.

De esta manera, la SSPC coadyuva en el cumplimiento del Nuevo Pacto Social para el pleno desarrollo de las familias oaxaqueñas y la construcción de un Oaxaca con paz y justicia, desde una perspectiva integral e igualitaria.


aa

 

Relacionadas: