Festival Internacional de Jazz cautiva a más de 16 mil personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Festival Internacional de Jazz cautiva a más de 16 mil personas

La riqueza natural de Mazunte fue el escenario de artistas de renombre nacional e internacional


La agrupación Inspector cerró de manera espectacular el Festival 2023.
La agrupación Inspector cerró de manera espectacular el Festival 2023.

La Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca informó que el XVI Festival Internacional de Jazz y Algo Más, Mazunte 2023 hizo cantar, bailar y vibrar a más de 16 mil personas, entre oaxaqueñas, oaxaqueños y turistas nacionales e internacionales, que se dieron cita en este Pueblo Mágico perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, en la Costa oaxaqueña.

Los días 17, 18 y 19 de noviembre, la riqueza natural de Mazunte fue el escenario de artistas de renombre nacional e internacional en este Festival que está posicionado como uno de los más importantes en su tipo en el país y el mundo, generando este año una derrama económica de 14.88 millones de pesos.

La Sectur detalló que la ocupación hotelera promedio fue de 95 por ciento y se registró la llegada de 8 mil 392 turistas de diferentes puntos del país y del extranjero.

Al respecto, la secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco señaló que durante estos tres días la esencia del Pueblo Mágico, las bellezas naturales y la música de las agrupaciones invitadas hicieron de este encuentro memorable.

Resaltó que como lo ha instruido el Gobernador Salomón Jara Cruz, se impulsan los eventos de este tipo para promover el desarrollo integral y sustentable de la entidad mediante la actividad turística.

El inicio de este Festival fue anunciado por un convite tradicional que inundó de color y música las principales calles de la población, donde se contó con la participación de la delegación de las Canasteras de Puerto Ángel.

Los conciertos iniciaron con la presentación de la población anfitriona a cargo de la Banda de Música Mazunte y siguió la música de Jorge Ibarra Ensamble, las agrupaciones Quimono Jazz y Señor Swing.

En el segundo día, las y los asistentes disfrutaron la interpretación de Jam Jazz Project, Stompin, Likembe y Victoria Malawi. El último día el escenario se convirtió en una gran celebración con la presencia de Tapacamino Ensamble, Reset Retro, Ensamble Deluxe y cerrando de manera espectacular, la agrupación Inspector.


aa

 

Relacionadas: