Listo, Festival de Jazz en Mazunte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Listo, Festival de Jazz en Mazunte

Se realizará los días 18, 19 y 20 de noviembre con música y cultura para los visitantes


Listo, Festival de Jazz en Mazunte | El Imparcial de Oaxaca
El pueblo mágico de Mazunte tendrá su décima quinta edición del Festival de Jazz

Después de dos años, a causa de la pandemia por Covid-19, regresa el Festival de Jazz y Algo Más a Mazunte, en su décima quinta edición.

Autoridades municipales de Santa María Tonameca y auxiliares de la agencia de policía de El Mazunte presentaron, en conferencia de prensa, la décima quinta edición del Festival de Jazz y Algo Más Mazunte 2022, la que trae consigo derrama económica para los prestadores de servicios.

De manera organizada y a pocos días de llevarse a cabo, con acuerdos entre los lugareños, los conciertos se realizarán los días 18, 19 y 20 de noviembre en el Pueblo Mágico, así lo dieron a conocer las autoridades.

 

Comités y autoridades coordinados

La presentación del Festival de Jazz fue realizada por los comités del Pueblo Mágico de Mazunte y de prestadores de servicios turísticos, en coordinación con las autoridades, quienes inquirieron que después de la pandemia, “hemos retomado este evento muy importante de la Costa oaxaqueña”.

La regidora de Turismo, Miriam Luna Mendoza, aseguró que “es uno de los eventos más importante como destino turístico, como municipio, llevar a cabo este Festival de Jazz” y aseguraron la espera de al menos unas 5 mil personas que asistirán al evento de Jazz.

 

Acarrear el turismo, derrama económica para Mazunte

Por su parte, el edil tonamequense, César Ruiz Gutiérrez, dijo que después de gestionar recursos con el gobierno estatal lograron unificar para llevar a cabo el evento que acarrea el turismo en beneficio de los lugareños.

Es muy importante para nuestro pueblo, para nuestras comunidades, para nuestra zona turística porque es una derrama económica que nos ayudará bastante después de un fuerte huracán (Ágatha) que nos pegó”.

El presidente municipal argumentó la importancia del Festival de Jazz, ya que arroja derrama económica no sólo para la comunidad de El Mazunte, sino a las demás comunidades y municipios y destinos turísticos aledaños como Huatulco, Pochutla, Puerto Escondido, Colotepec, entre otros, que buscan los visitantes para hospedarse.

 

Con poco recurso, pero se realiza Festival de Jazz

Destacó que el gobierno del estado aportó la cantidad de 500 mil pesos para la realización del evento; sin embargo, en otras ediciones, los gobiernos estatales de Alejando Murat aportaron más recursos, por ejemplo, en el 2019 los organizadores del Festival recibieron dos millones de pesos, mientras que en el gobierno anterior, con el exgobernador Gabino Cué Monteagudo, el evento turístico era realizado con recursos por arriba de los cinco millones de pesos.

El agente de policía, Gaudencio Martínez Cortés, como autoridad auxiliar, dijo que se han coordinado con los diferentes comités de la comunidad para brindar los mejores servicios a los visitantes, sobre todo para que haya seguridad y mejores espacios de los que lleguen a disfrutar del Jazz.

En coordinación con el comité de Prestadores de servicios y de Pueblo Mágico, “estamos justo en la planeación de todo lo que será seguridad y vialidad y lo que conlleva el evento, y Mazunte, Tonameca los recibe con los brazos abiertos”, comentó.


aa

 

Relacionadas: