Vuelve a brillar el Festival Internacional de Jazz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Vuelve a brillar el Festival Internacional de Jazz

Después de la pandemia, la edición número 15 trajo derrama económica para los destinos de la Costa


Vuelve a brillar el Festival Internacional de Jazz | El Imparcial de Oaxaca
Turistas disfrutaron de la playa, la música y la gastronomía local

Después de dos años de espera y que fuera suspendido por la pandemia de Covid-19, se realizó los días 18, 19 y 20 el Festival Internacional de Jazz y algo Más Mazunte 2022, que hizo vibrar a visitantes de varios lugares que llegaron y aprovecharon el puente largo “Revolucionario”.

Con un buen ánimo y la presencia de miles de visitantes locales, nacionales e internacionales, la 15 edición del Festival Internacional de Jazz y Algo Más se realizó exitosamente y con saldo blanco en El Mazunte, Tonameca.

Durante tres días, Mazunte se inundó de los ritmos y cadencia de uno de los géneros con mayor influencia en la escena musical mundial, y en esta ocasión con la presentación en su mayoría de artistas oaxaqueños y de la CDMX, quienes volvieron a deleitar a residentes y turistas que llegaron a la cancha de futbol de la localidad durante los tres días que duró el evento.

 

 

El Jazz, el principal sello

 

Para inaugurar el Festival Internacional de Jazz, estuvieron presentes el edil de Santa María Tonameca, César Ruiz Gutiérrez, acompañado de su Cabildo, y Raúl Sinobas Solís, representante de Turismo Oaxaca en la Costa; así mismo, del agente de policía municipal, Gaudencio Cortés Martínez.

Durante los días 18,19 y 20 de noviembre, Mazunte se volvió a vestir de gala con el retorno del Festival, que ha sido un excelente sello de posicionamiento a nivel nacional e internacional con la amplia gama de grupos musicales.

Por supuesto el Jazz es el principal sello; sin embargo, por eso está el Algo Más, porque allí, en ese espacio también participan grupos musicales de otros géneros, y así los espectadores disfrutan de una muy buena cartelera”, apuntó el presidente municipal de Santa María Tonameca, César Ruiz Gutiérrez.

 

Durante tres días, Mazunte se inundó de música y diversos ritmos / Hubo venta de artesanías, mezcal y textiles

 

Un Festival con nuevos brillos

 

Los organizadores comentaron que el festival trae nuevos ánimos y reactiva la actividad económica. Además, exaltaron que el reinicio de este evento posiciona no sólo a la Costa, sino a Oaxaca en el escenario nacional e internacional.

Además, económicamente, los prestadores de servicios de los destinos ubicados en la Costa son beneficiados con la presencia de los visitantes que disfrutaron del evento internacional; así como de los que prefirieron pasar el puente largo “Revolucionario”.

 

 

Los artistas participantes

 

En el primer día de actividades musicales fue el grupo Son de Mazunte quien abrió el retorno de la edición número 15 del Festival que aglutina a jazzistas y otros géneros musicales.

Los grupos participantes fueron Son Mazunte, Ross y su Ensamble de Jazz y Ajimsa (Chile). Cabe destacar que en esta edición también hubo stands de artesanías en la plazuela de la agencia de policía municipal, allí los visitantes adquirieron productos como mezcales, plata, artesanías en madera y barro, ropa típica, además de disfrutar de la gastronomía local.

El sábado se presentaron los grupos Toque de Azafrán, Madai Real con la Xhiguiezz Jazz Band. El domingo, La Bit Band, Los Pream y Techy y su Aroma.


aa

 

Relacionadas: