Elisa Carrillo trae cuatro estrenos a Danzatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Elisa Carrillo trae cuatro estrenos a Danzatlán

Danzatlán llega este año al Estado de México y Puebla con cuatro estrenos


Elisa Carrillo trae cuatro estrenos a Danzatlán | El Imparcial de Oaxaca
Elisa Carrillo, bailarina mexicana.

El Festival Danzatlán, organizado por la primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo, llega este año al Estado de México y Puebla con cuatro estrenos: Vals, de Vasily Vainonen; Parting, de Yuri Smekalav; Tame Me With Yoy, de Robert Bondara; y Mare Crisum, de Arshak Ghalumyan, que formarán parte de la Gala Elisa y Amigos.

Estoy muy emocionada porque llega un momento del año que espero con mucha ilusión. Es un trabajo que comienza desde que termina el verano anterior, han sido meses de pensar en cómo llevar diferentes actividades y estoy muy agradecida de que ya son seis años de Danzatlán, en los que he visto cómo crece el interés del público, ha sido un maravilloso trabajo, es fuerte y tiene presencia”, dijo la ganadora del Benois de la Danse, en conferencia de prensa conectada vía Zoom desde Berlín.

Carrillo señaló que la idea de incorporar otros lugares al festival es una manera de reinventarse. “El Estado de México es donde nací y donde han estado presentes; en esta ocasión me alegra que podamos volver a Puebla, que hayamos logrado estas tres presentaciones de la Gala Elisa y Amigos, pero sobre todo las actividades que año con año van llegando, es importante conectar con los niños desde que son pequeños, ver cómo el público ha crecido, que hay un cambio del conocimiento de nuestro público de las diferentes expresiones de la danza”, agregó.

La gala tendrá lugar el 15 y 16 de julio en el Teatro Morelos, en Toluca, y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, respectimente. El 18, en el Auditorio Metropolitano de Puebla.

En esta edición de Danzatlán, que ofrecerá 26 actividades del 11 al 18 de julio, en Toluca y Texcoco, la Compañía Nacional de Danza y la Compañía de Danza del Estado de México escenificarán Primero Sueño, inspirada en el poema homónimo de Sor Juana Inés de la Cruz, así como Querida Ofelia, de Paulina del Carmen y Roberto Mosqueda.

Habrá charlas, exposiciones de fotografía, proyecciones cinematográficas y clases magistrales impartidas por Carrillo.


aa

 

Relacionadas: