Ardentía representa danza El principito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Ardentía representa danza El principito

Con la obra El niño que cabalga asteroides, la compañía de danza Ardentía invita a recordar la infancia


Ardentía representa danza El principito | El Imparcial de Oaxaca
La directora de Ardentía aclara que en la obra no intenta hacer una narración literal de El principito

Con la obra El niño que cabalga asteroides, la compañía de danza Ardentía invita a recordar la infancia, aquellos libros fantásticos y aquellas imágenes oníricas que remiten a la inocencia y el asombro, capacidades aún latentes en nuestro interior.

La obra inspirada en el libro El principito, de Antoine de Saint-Exúpery, se presentará los sábados y domingos de mayo a las 13 horas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma s/n Campo Marte).

En entrevista, la directora de la compañía, Reyna Pérez, comenta que el libro de Antoine de Saint-Exúpery “habla sobre la poca comunicación que existe entre cuando eres adulto y cuando eres niño porque te olvidas de las cosas más esenciales, y así empieza El niño que cabalga asteroides, que nos dice que retomemos este niño que nosotros fuimos y que recordemos que las cosas esenciales son las más sencillas en la vida”.

A través de sus distintas obras infantiles y juveniles, la compañía Ardentía busca alcanzar a todo tipo de público para acercarlos a la danza.

La pieza es una apuesta artística a la búsqueda, el hallazgo y el encuentro con uno mismo. La directora de Ardentía aclara que en la obra no intenta hacer una narración literal de El principito.


aa

 

Relacionadas: