Los 65 años del Museo Frida Kahlo; preparan exposición y libro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Los 65 años del Museo Frida Kahlo; preparan exposición y libro

La nueva directora, Perla Labarthe, dio a conocer las actividades por el aniversario del recinto


El museo ha planeado una serie de eventos y actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año.
El museo ha planeado una serie de eventos y actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año.

Para resaltar la importancia del Museo Frida Kahlo a nivel mundial y su compromiso con la preservación y la difusión del legado de la pintora mexicana, Perla Labarthe Álvarez, recién nombrada directora, dio a conocer las actividades con las que celebrarán los 65 años de vida de este recinto que abrió sus puertas en julio de 1958.

Acompañada de María Teresa Moya Malfavón, la nueva directora del hermano Museo Diego Rivera Anahuacalli, Labarthe destacó en rueda de prensa que preparan para julio la exposición 65 años del Museo Frida Kahlo y la edición de un libro conmemorativo de la apertura de la Casa Azul, como se le conoce.

El museo ha planeado una serie de eventos y actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año, buscando reforzar lazos con sus visitantes y comunidad virtual; así como fortalecer alianzas con otras instituciones culturales”, dijo.

Entre las actividades destacan la creación de un boleto y logo conmemorativos, ya en circulación, talleres infantiles, conferencias, la Semana de la Creatividad y una ofrenda especial en honor a Carlos Pellicer, el primer museógrafo de la Casa Azul.

Se cerrará el año con la creación de una cápsula del tiempo, que será abierta en 35 años, cuando el museo cumpla un siglo. Prepararán, además, para 2024, el festejo por los 60 años del Museo Anahuacalli.

Informan que ambos museos “están viviendo una faceta muy madura impulsando el legado de El museo ha planeado una serie de eventos y actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año. y Diego Rivera” y “se ha logrado incrementar nuestro público en redes sociales, llegando a cerca de 3 millones de seguidores”.


aa

 

Relacionadas: