Pandemia afecta convocatoria de Cecam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Pandemia afecta convocatoria de Cecam

El centro de capacitación musical ubicado en Tlahuitoltepec mantiene abierta su convocatoria de ingreso, pero modificará las fechas del proceso


Pandemia afecta  convocatoria de Cecam | El Imparcial de Oaxaca

La pandemia y las medidas tomadas para evitar su propagación han afectado la convocatoria para ingresar al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, Cecam. Por el momento, y aunque mantiene abierto su proceso desde el pasado 30 de marzo para los niveles de inducción musical y técnico musical, la entrega de fichas tendrá que aplazarse unos días más de lo estipulado. Se prevé que ésta se reprograme en el mes de mayo, luego de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Sobre la convocatoria para el ingreso al Cecam ciclo escolar 2020-2021, la entrega de fichas se pospone hasta nuevo aviso”, es el mensaje que a través de su página oficial ha compartido la institución fundada hace más de cuatro décadas. Este es el único medio en el que el organismo ha mantenido el contacto con las y los interesados, pues se han suspendido actividades y la atención en las instalaciones será posterior al periodo marcado por las autoridades para evitar la propagación del virus causante de Covid- 19.

El mismo Cecam señaló hace días que la decisión de aplazar la entrega de fichas, prevista para el próximo 27 de abril, se modificaba en razón de las disposiciones anunciadas en los últimos días de marzo, cuando se declaró la Emergencia Sanitaria y con ello se aplazó la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de abril.

Sin embargo, la convocatoria se mantiene y se otorgarán “mayores informes en las instalaciones cuando termine la contingencia sanitaria”.

La convocatoria para el ciclo escolar 2020-2021 está dirigida a personas egresadas de escuelas secundaria, y que cuenten o no con conocimientos musicales, pero que estén interesadas en el estudio y formación musical en instrumentos de aliento y de percusión. Algunos de los requisitos para ambos niveles, inducción musical y técnico musical, son: una copia del certificado del último grado de estudios o constancia con promedio, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, así como el pago de la ficha, la que para el nivel de inducción es de 200 pesos y para el de técnico, de 250.

Sin embargo, la entrega de estos materiales y la obtención de la ficha correspondiente será hasta nuevo aviso.


aa

 

Relacionadas: