Jardín Etnobotánico celebra conexión naturaleza-sociedad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Jardín Etnobotánico celebra conexión naturaleza-sociedad

Visitas guiadas, talleres y proyecciones de documentales se desarrollarán este 7 de julio


Jardín Etnobotánico celebra conexión naturaleza-sociedad | El Imparcial de Oaxaca

Como parte del Día Nacional de Jardines Botánicos, el Jardín Etnobotánico de Oaxaca desarrollará una jornada cultural y ambiental el próximo 7 de julio. Talleres, visitas guiadas, obsequio de plantas y proyecciones de documentales son las actividades que habrá de las 10:00 a las 17:00 horas.
Esta es la ocasión número 13 que el jardín participa en la celebración, por ser parte de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos, una que congrega a varios de su tipo en estados como Chiapas, Puebla, Durango, Campeche, Hidalgo y Estado de México.

“La idea es dar a conocer la riqueza natural de nuestro país, de nuestro estado, que la gente pueda ver el tipo un tipo de conservación que se llama ex situ, porque hemos traído plantas de diferentes regiones de Oaxaca y las hemos plantado en este espacio”, comenta Ana Ruiz, responsable de la biblioteca del Jardín Etnobotánico de Oaxaca.

A través de estas actividades, otro de los objetivos, explica Ruiz, es que las personas conozcan las historias humanas vinculadas a las plantas, además de las formas en que se pueden controlar las plagas sin necesidad de químicos. Sobre los talleres enfocados en la niñez, en los que se elaborarán figuras con granos de maíz y se observarán diversas plantas a través de lupa, uno de los objetivos es que se involucren en el conocimiento y cuidado de la naturaleza.

Si bien pertenece a una asociación que se enfoca en el estudio técnico de las plantas, el Jardín Etnobotánico de Oaxaca busca contar las historias de las culturas que han habitado el estado, a través de sus relaciones con las plantas de la entidad.

En el marco de su 20 aniversario, esta celebración intenta aproximar al público a ese objetivo, por lo que las actividades ponen atención en la conexión entre las personas y la naturaleza.

Aunque las actividades del próximo 7 de julio son de acceso libre y gratuito, el cupo es limitado, por lo que la encargada de la biblioteca recomienda comunicarse al teléfono 5169017 para tener mayores informes e inscribirse.


aa

 

Relacionadas: