El Museo Infantil de Oaxaca cumple su primer aniversario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

El Museo Infantil de Oaxaca cumple su primer aniversario

Este 3 de marzo, el recinto dedicado a los pequeños celebra con actividades varias, entre conciertos, paseos y juegos tradicionales


  • El Museo Infantil de  Oaxaca cumple su  primer aniversario
  • El Museo Infantil de  Oaxaca cumple su  primer aniversario

Inaugurado el 3 de marzo de 2017, el Museo Infantil de Oaxaca (MIO) llega a su primer aniversario y festeja con una programación diversa. Música, juegos tradicionales, paseos en el bicitren y presentación de títeres son algunas de las actividades que de las 10:00 a las 17:00 horas se ofrecerán de forma gratuita y abiertas todo el público.

En este museo, abierto el año pasado, se abordan varias temáticas, entre ellas la difusión del patrimonio del estado, a través de actividades relacionadas con la gastronomía, el arte popular, las lenguas, arqueología, pintura, entre otras.

Parte de esas áreas son en las que se inscriben las actividades de este fin de semana, como las experiencias especiales, a las 10:00 horas, y que se basa en aquellas que el público ha vueltos sus favoritas y que también tienen origen en la Sala de Inmersión que funcionó durante 2016.

La feria de aniversario será de las 11:00 a las 15:00 horas, y con ella se busca que los participantes pongan a prueba sus habilidades y destrezas con los juegos tradicionales. Otra de las experiencias que se pretende revivir este día son los paseos en bicitren, con los cuales se recorrerá la Antigua Estación del Ferrocarril, en cuyo espacio opera el museo. Los recorridos serán para niños de seis a 12 años, y tendrán los siguientes horarios: 11:00, 13:00 y 15:00 horas (previa solicitud de ficha en el área de información del museo).

Una presentación infantil de títeres, de parte de los menores que integran el taller de creación de títeres tienen será la actividad de las 12:00 horas. Más tarde, a las 14:00 horas, el grupo Babboo Band ofrece un recital de aniversario. La programación completa puede consultarse en las instalaciones el museo y su página de Facebook (Museo Infantil de Oaxaca).


aa

 

Relacionadas: