La comunidad de Corcovado Petacas, en San Pedro Pochutla, Oaxaca, se vio conmocionada durante la madrugada de este sábado tras un violento doble homicidio. Según reportes policiales, Delfino A. M., de 40 años, atacó con arma blanca a su esposa, S. S. B., de 40 años, causándole la muerte.
Fuentes locales indican que los hechos se habrían producido tras una discusión familiar. El cuerpo de la mujer quedó en el interior del domicilio. Mientras que el agresor abandonó la escena y huyó, dejando tras de sí un rastro de violencia que marcaría el resto del día.
SEGUNDA VÍCTIMA
Horas después, fue localizado el cuerpo de Leonel A. M., de 38 años, también en Corcovado Petacas. Las primeras investigaciones apuntan a que Delfino habría cometido este segundo homicidio antes de escapar hacia la cabecera municipal de Pochutla.
Hasta el momento, las circunstancias exactas de este segundo crimen. Así como la relación de la víctima con el presunto agresor permanecen bajo investigación.
EJECUCIÓN EN EL CENTRO DE POCHUTLA
La jornada violenta alcanzó su punto culminante alrededor de las 15:00 horas, cuando Delfino fue asesinado por sujetos armados en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a una tienda de conveniencia, en pleno centro de la ciudad.
Las autoridades ministeriales han iniciado una carpeta de investigación por homicidio, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar si hubo participación de terceros en la cadena de violencia.
INVESTIGACIÓN Y CONSECUENCIAS
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca realiza diligencias para documentar la escena, recabar evidencia y deslindar responsabilidades, en un caso que evidencia no solo la gravedad de la violencia en la región, sino también la urgencia de reforzar el estado de derecho y la protección de la ciudadanía.
Vecinos y pobladores han mostrado consternación y miedo, mientras la comunidad espera que las investigaciones aporten claridad y justicia tras lo que se ha calificado como un día trágico e inusitado en Pochutla.






































