A casi tres semanas de que Noé Jara Cruz anunció su renuncia como secretario de Gobierno y Territorio, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, nombró a la abogada Karen Velasco Carrillo como encargada del despacho de la dependencia.
Este martes, en conferencia de prensa, el edil dio a conocer a la responsable temporal de la secretaría, de quien destacó su habilidad para dialogar y llegar a acuerdos. Especialmente al tratarse de una secretaría que tiene que estar en contacto con organizaciones sociales, de comerciantes en vía pública, así como con locatarios de mercados públicos y la sociedad en general.
La responsabilidad de Velasco será temporal, en tanto se elige a una persona que asuma la titularidad de la secretaría.
De acuerdo con el edil, la nueva encargada del despacho de la Secretaría de Gobierno y Territorio es abogada egresada de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Además de contar con experiencia en el congreso local “y en tareas en la construcción de acuerdos”.
Durante su presentación, Velasco Carrillo reconoció que su nueva encomienda es de mucha responsabilidad. Sin embargo, aseguró que la secretaría seguirá trabajando “como ha venido trabajando nuestro amigo Noé Jara para ser la secretaría que ha rendido cuentas, que ha seguido trabajando desde fondo, cerca de todos los ciudadanos”.
Fue el pasado 7 de noviembre cuando Noé Jara Cruz informó que se separaba del cargo que asumió el 1 de enero con la actual administración (2025-2027) que preside Raymundo Chagoya Villanueva.
Jara Cruz aseguró que su decisión fue personal, aunque admitió que fue por los señalamientos de nepotismo que lo vinculan con su hermano, el gobernador Salomón Jara. Sin embargo, negó que haya llegado al ayuntamiento capitalino por decisión del gobernador. Asimismo, explicó que no continuará en la función pública, pero sí en la política.










































