El exlanzador estadounidense Seth McClung, quien jugó seis temporadas en Grandes Ligas, causó controversia en redes sociales al calificar a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como “la organización más pobre” y “la peor experiencia” de toda su carrera profesional.
McClung, quien militó con los Tampa Bay Devil Rays (ahora Rays) y los Milwaukee Brewers, registró un récord de 26 victorias y 34 derrotas, con 5.46 de efectividad y 314 ponches en 430 entradas y un tercio lanzadas durante su paso por las Mayores.
Tras su salida de la MLB, el derecho continuó su carrera en las ligas menores y, en 2013, llegó a México para integrarse a los Sultanes de Monterrey, donde más tarde pasó a Pericos de Puebla como relevista y cerrador. Sin embargo, su experiencia en el país, según relató, fue una auténtica pesadilla.
“NADA ESTABA ORGANIZADO, PARECÍA QUE NIÑOS ESTABAN A CARGO”
A través de una publicación en X (antes Twitter), McClung detalló las duras condiciones que enfrentó en su paso por la LMB:
“Terminando mi lista de las organizaciones más pobres en las que he jugado. Esta también ha sido la peor experiencia en absoluto que tuve jugando béisbol profesional.
1 en mi lista: la LMB de México.”
El exlanzador relató que durante el Spring Training en Monterrey los jugadores viajaban hacinados en camionetas “muy por encima de la capacidad legal”, entrenaban en campos sin clubhouse ni sombra, y apenas tenían acceso a agua o comida durante las prácticas.
CRITICÓ LA SEGURIDAD EN MONTERREY
Además, señaló que recibieron un solo uniforme, una gorra y un par de calcetas para toda la pretemporada, mientras que las pelotas de entrenamiento “parecían de preparatoria”.
“Los casilleros estaban sucios, con moho, y los alimentos eran repetitivos. Cuando me liberaron, me retuvieron el pasaporte y me dejaron en México tres semanas sin pago. Estuve prácticamente como un rehén”, denunció.
McClung también aseguró que en Monterrey le advirtieron que no llevara a su esposa e hijo por motivos de seguridad:
“Me dijeron literalmente que no los trajera, que eran muy lindos y alguien se los iba a llevar. Pensé que era una broma, pero me lo dijeron en serio.”
SU RANKING DE LAS “ORGANIZACIONES MÁS TACAÑAS”
El exlanzador publicó un top 5 de las organizaciones que, según él, fueron las más “pobres o tacañas” de su trayectoria:
- Liga Mexicana de Béisbol / Sultanes de Monterrey (LMB)
- Iowa Cubs (Triple A) / Marlins (MLB)
- Pericos de Puebla (LMB)
- Pittsburgh Pirates (MLB)
- Tampa Bay Devil Rays (MLB)
McClung, quien también jugó en la liga de Taiwán (CPBL) antes de retirarse, afirmó que nunca volvió a vivir una experiencia tan caótica como la que tuvo en México.
“Jugar ahí fue una pesadilla. Todo estaba desorganizado, sin planeación, y los jugadores quedábamos expuestos a situaciones peligrosas. Bienvenido al béisbol mexicano”, concluyó.











































