El suéter amarillo cambió de dueño; ahora, Luis Villalobos, del equipo Transportes Lain, se apoderó de éste en el segundo día de competencia de la Vuelta Oaxaca, que tuvo un recorrido de 103 kilómetros.
En damas, Diana Valeria Rodríguez, del equipo Pato Bike, fue tercera, pero, conserva el liderato de la justa que arrancó el martes con un circuito en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.
Al filo de las 9:00 horas, en el centro de esa comunidad zapoteca se dio el banderazo de salida. Autoridades municipales, así como del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca, dieron el banderazo de salida al grupo de deportista.
El punto de reunión fue el centro de esta ciudad. Patrullas de la Policía Estatal, así como de Guardia Nacional encabezaron el contingente, que de inmediato se incorporó a la carretera Transístmica, para dirigirse al corazón espiritual del Istmo, Tehuantepec.

Fueron 30 kilómetros de recorrido entre ambas ciudades. No pasó mucho tiempo para que Tenis Star, líder del primer día intentara darse a la fuga, pero las condiciones de sus integrantes no le permitieron despegar, por lo que se mantuvieron unidos.
Así llegaron a Tehuantepec, lugar en donde se unieron las mujeres; ahí, las autoridades municipales las recibieron y abastecieron. Al paso del convoy varonil, éstas se integraron a la carrera, pasando el puente de fierro, así como el monumento a la Tehuana que se localiza en la entrada de la comunidad y el histórico puente de fierro.
La caravana multicolor se dirigió a Jalapa del Marqués, en donde cientos de personas dieron la bienvenida a los ciclistas. La rama varonil fue la primera en entrar a esa población que custodia la Presa Benito Juárez, fue en el centro de la misma donde dieron vuelta en U, para volver a Tehuantepec; de ahí giraron a la derecha para dirigirse a Salina Cruz.
Varias calles fueron cerradas para permitir el paso de los ciclistas. Fueron los de la escuadra Transportes Laín, quienes se lanzaron a la fuga, haciendo su mejor esfuerzo lograron sacar ventaja en relación con el resto del pelotón.

A unos minutos de la llegada a la meta, uno de los ciclistas, José Ramón Muñiz, cayó al piso luego de que una de las patrullas de la Guardia Nacional, que brindaba seguridad diera vuelta a la derecha, y sin darse cuenta derribó al pedalista que se levantó para ser tercero.
El segundo día de actividades fue para Luis Villalobos, de Transportes Laín, seguido de Enrique Esquerra y tercero, José Ramón Muñiz.
De manera extraoficial, la segunda etapa fue para Jessica Parra; el segundo sitio correspondió para Lorena Villamizar y Diana Valeria Rodríguez, que entró en tercer lugar de la competencia, mantiene el suéter amarillo de líder.
Al final de las acciones, en el centro de Salina Cruz se realizó la premiación a los primeros lugares y se colocaron los suéteres de líderes.
|
Resultados 2ª Etapa |
||
| 1. Luis Villalobos | Trans. Lain |
3´14”53 |
|
2. Enrique Esquerra |
Trans. Laín | 3´14”53 |
| 3. José Ramón Múñiz | Olinka |
3´14”53 |
|
Clasificación general |
||
| 1. Luis Villalobos |
Trans. Laín |
|
|
2. José Ramón Múñiz |
Olinka | |
| 3. Enrique Esquerra |
Trans. Laín |
|
|
Meta volante |
||
| Ramón Aguirre |
Trans. Laín |
|
|
Meta de montaña |
||
| Salvador Lemus |
Trans. Lain |
|
|
Mejor oaxaqueño |
||
| Antonio Hernández |
Selección Oaxaca |
|
|
Femenil |
||
| 1. Jessica Parra Rojas |
Pato Bike |
|
|
2. Lorena Villamizar Varón |
Pato Bike | |
| 3. Diana Valeria Rodríguez |
Pato Bike |
|











































