La mañana de este miércoles, un joven de 17 años fue detenido por elementos de la Policía Vial Estatal luego de protagonizar un altercado en el Periférico, a la altura del conocido Parque del Amor, donde agredió verbalmente a oficiales que intentaban agilizar la circulación.
EL INCIDENTE
El incidente ocurrió alrededor de las 7:20 horas. Cuando agentes viales detectaron que un autobús del transporte público de la línea Sertexa realizaba el ascenso de pasajeros en un punto no autorizado. Lo que generó un cuello de botella en la zona, ya de por sí conflictiva durante las horas pico.
Los policías procedieron a intervenir usando señales sonoras, con la intención de persuadir al conductor para que liberara la vía. En ese momento, descendió del autobús un joven identificado como V.L.F.. El cual comenzó a insultar y lanzar improperios contra los agentes de tránsito, mostrando una actitud agresiva y retadora.
DETENIDO Y ENTREGADO A SU MADRE
Debido a su conducta, los oficiales procedieron a su detención inmediata, trasladándolo a las oficinas de la Policía Vial Estatal para su resguardo. Ya que se trata de un menor de edad. Más tarde, alrededor de las 9:00 horas, una mujer se presentó en las instalaciones de la corporación, identificándose como la madre del joven.
Finalmente, la madre fue notificada sobre el comportamiento de su hijo y se le entregó al menor con la recomendación de estar atenta a su conducta y reforzar el respeto hacia la autoridad.