La mañana de este jueves se reportó a la línea de emergencia 911 el hallazgo de una persona sin vida en un terreno baldío, ubicado a un costado de la carretera Transístmica, en el tramo Tehuantepec–Juchitán, frente al Rancho Cristo del Barrio Vixhana, en esta ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el cuerpo fue localizado pendiendo de la rama de un árbol. Hasta el momento, se desconoce la identidad del occiso, aunque se estima que tenía aproximadamente 40 años de edad. Al momento del hallazgo, vestía pantalón de mezclilla azul y una playera blanca.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, así como peritos y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). Quienes realizaron las primeras diligencias en el sitio.
El cuerpo fue levantado y trasladado al descanso municipal. Donde se le practicaría la necropsia de ley. Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar la causa del fallecimiento y confirmar si se trata de una muerte autoinflingida o si hay elementos que indiquen la posible comisión de un delito.
Hasta el momento, no se han emitido mayores detalles sobre el caso. La Fiscalía de Oaxaca continuará con las investigaciones correspondientes. Con la intención esclarecer los hechos y dar con la identidad de la persona fallecida.