Las elecciones en las facultades de Contaduría y de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) concluyeron ayer sin mayores contratiempos, pese las inconformidades de algunos grupos que exigieron transparencia en el proceso.
Por un lado, estudiantes y personal docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO protestaron ayer en el Zócalo de la Ciudad, en rechazo a la convocatoria para la elección de nuevo Consejo Técnico de la misma unidad académica, la cual consideraron “ilegal”.
Con pancartas en las inmediaciones de la Facultad ubicada en la Avenida Independencia y frente al Palacio de Gobierno, las y los manifestantes pidieron transparencia en el proceso de elección de Consejo Técnico, sin la intervención gubernamental.
Las y los manifestantes afirmaron que la directora de la Facultad Rocío Helmes, emitió una convocatoria irregular, que permitiría la elección de personas afines a su administración.
Mientras, en la Facultad de Contaduría y Administración, que renovó ayer Dirección general, se realizó el proceso en tiempo y forma, con el apoyo de elementos de la Policía Auxiliar en las instalaciones.
Desde temprana hora se contó con la participación de cientos de estudiantes con la instalación de 12 casillas, además del constante monitoreo y vigilancia de las autoridades competentes.
Ambas facultades representan las unidades académicas más grandes de la máxima casa de estudios de la entidad, donde los procesos de elección tanto de consejos técnicos como de directivos, generan inconformidades de diversos grupos.