El pasado viernes se realizó un importante evento gracias a una generosa donación del gobierno de Japón para el proyecto de construcción de viveros agrícolas en el municipio de Villa de Tututepec del estado de Oaxaca, esto en el marco del programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, que fue suscrito entre la embajada del Japón y el municipio de Villa de Tututepec.
El monto de la donación de parte del gobierno de Japón en el marco de este proyecto fue de un millón 119 mil pesos. En dicho evento estuvo presente el excelentísimo embajador de Japón en México, Kozo Honsei, quien recién llegó a nuestro país el pasado 3 de diciembre del 2024, por lo que su visita fue de vital importancia para los lazos entre México y Japón.
También se contó con la presencia del Lic. Eder Muñoz Peña, presidente municipal constitucional de Villa de Tututepec y de Yarith Tannos, presidenta de la fundación Tannos, quien fue de vital importancia para este gran convenio de colaboración, además del representante de Mitsubishi México, Eduardo Zenteno y el cantante yucateco Aleks Sintek.
Luego de recorrer las instalaciones de los viveros los invitados especiales recibieron obsequios de la comunidad, de artistas y probaron los platillos típicos en una muestra gastronómica en su honor. Estuvieron presentes también diputados locales, representantes del gobierno estatal y habitantes de la comunidad, por lo que en un ambiente de algarabía ante un público que gusta de mostrar sus talentos, los invitados pudieron admirar el fandango tradicional que recibió el aplauso de la mesa de honor.
En conferencia de prensa conjunta Kozo Honsei y Aleks Sintek se mostraron entusiasmados de continuar contribuyendo a mejorar el medio ambiente y esperan volver muy pronto a Oaxaca con muchos más beneficios.