A partir de que el próximo senador electo por la vía plurinominal de MORENA, ALEJANDRO MURAT rinda protesta, muchos oaxaqueños nos preguntamos si cambiará o no, el tono beligerante con el que se refiere SALOMÓN JARA hacia su antecesor.
ES VÁLIDO el cuestionamiento, si observamos el doble rasero con el que mide el ejecutivo estatal.
POR UNA PARTE, JARA CRUZ en su mañanera semanal, aprovecha el tema de la deuda heredada de otras administraciones a su gobierno, por un monto que ronda los 31 mil millones de pesos, para señalar los excesos del gobierno muratista.
PERO POR OTRO LADO, JARA, ante el descomunal endeudamiento de la entidad, no toca, ni con el pétalo de una rosa, a los diputados locales de la pasada legislatura de MORENA y de otros partidos que, gracias a la reelección, se encuentran disfrutando del mismo cargo.
LOS LEGISLADORES que avalaron parte de esa deuda pública, adquirida en el último tercio del gobierno de ALEJANDRO MURAT, son corresponsables del quebranto de las finanzas públicas de Oaxaca ¿O no? NO OBSTANTE, estos “levantadedos” gozan de los privilegios y la simpatía de la actual clase gobernante.
EL SALTO DEL CHAPULÍN
EN ESTE ESPACIO he sostenido que el plan para la instauración de una dictadura de izquierda en México, siempre ha sido claro y que, visto desde una perspectiva histórica, vemos que el discurso obradorista siempre nos lo mostró.
LAS PODEROSAS frases del MITÓMANO de Macuspana, que tocan el alma de las masas -eso es innegable-, NO son creación suya, son simple repetición de las palabras del manual que siguen los que tienen la misión de instaurar el empobrecedor socialismo del siglo 21.
LA PRUEBA está en las frases que, en su momento, usaba el extinto HUGO CHÁVEZ cuando gobernaba Venezuela, una de éstas: “yo no me pertenezco, le pertenezco al pueblo”. Exactamente esas palabras las usó en algún momento LÓPEZ OBRADOR, quien repitió “Yo ya no me pertenezco, le pertenezco al pueblo”.
“Amor, con amor se paga”, es exactamente lo que solía decir el venezolano y nos repite hasta el cansancio el MITÓMANO de Macuspana.
“O tú estás con la revolución, o tú estás contra la revolución”. Decía CHÁVEZ mientras que OBRADOR adaptaba estas palabras: “O se está con la transformación o se está en contra de la transformación”.
“Siempre he sido propulsor y defensor del referéndum revocatorio”, decía CHÁVEZ. ¿Acaso OBRADOR no “impulsó” la revocación del mandato?
“EL Método de medición del Producto Interno Bruto, todo lo “monetariza”, ya nosotros estamos por crear un nuevo método para medir el producto nacional, el producto humano, el producto social” Dijo CHÁVEZ en uno de sus acostumbrados discursos”. El MITÓMANO de Macuspana nos llegó a decir a los mexicanos: “Hay que buscar nuevos conceptos, en vez de Producto Interno Bruto, hablar de bienestar, en vez de lo material, lo espiritual”.
“EN LA MEDIDA en que los ricos sean más ricos, generarán hacia abajo un goteo, que irá poco a poco permeando y poco a poco los pobres irán dejando de serlo ¡es una gran mentira!” Literalmente sostenía CHÁVEZ. Al respecto ¿Qué repitió OBRADOR? “La idea que yo considero falsa (es); si le va bien a los de arriba, les va bien a los de abajo, que si llueve fuerte arriba gotea hacia abajo”.
SOLO ES UN RECORDATORIO del camino al que está llevando a México el MITÓMANO de Macuspana, paso a paso, ha sido como seguir una receta. Estamos ADVERTIDOS
www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: [email protected]
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez


































