La alerta por una fuga de gas provocó pánico entre los comerciantes del Mercado IV Centenario, ya que temían que ocurriera un accidente de funestas dimensiones.
El olor a gas comenzó a inundar el mercado, lo que fue percibido por los comerciantes y visitantes, por lo que, de inmediato, dieron aviso a los servicios de emergencias.
La Policía Municipal avisó a los cuerpos de rescate, en tanto salían las autobombas Carsbad y Denver con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca al mercado ubicado entre las calles de Independencia e Hidalgo de la capital oaxaqueña.
Nota relacionada: Fuga de gas causa pánico en el mercado Cuarto Centenario
El jefe de bomberos, Manuel Maza Sánchez, arribó al lugar, con personal a su mando, realizaron las labores de prevención contra incendios e inspeccionaron un tanque estacionario de 170 kilogramos ubicado sobre el puesto de comida número 38.
Al revisar la instalación se percataron que se desprendió la tapa del regulador de alta presión, por lo que cerraron la válvula de inmediato.
Se realizó una inspección minuciosa y no se detectó ninguna fuga, ni en otra parte del cilindro ni en la tubería de distribución.
Los elementos de Bomberos le dieron las recomendaciones pertinentes a la propietaria del local para evitar accidentes en el futuro.
Tras controlar la contingencia, los cuerpos de seguridad y bomberos se retiraron del sitio y todo siguió su cause con normalidad.
