Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) lograron darle cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Julio G. G. y Reynalda G. G. como presuntos responsables del delito de feminicidio en agravio de su propia hermana Irma G. G. por hechos registrados en la región de la Cañada.
La AEI informó que la captura se realizó a las cinco de la mañana del sábado en el distrito de Huautla de Jiménez.
En la tarjeta informativa de los agentes se logró establecer por medio de testigos que el día 5 de enero de 2023, alrededor de las 08:00 horas Irma G. G. salió de su domicilio para ir al molino caminando sobre la vereda de terracería que conduce a San Agustín de Zaragoza, ubicado en la localidad de El Encinal.
Según una testigo, ella salió después de Irma G. G., pero la mujer le llevaba 50 metros de distancia y pudo observar que Julio G. G., tenía en el piso a la víctima, quien era acompañado de Reynalda y Guadalupe de los mismos apellidos.
Observando que estos le cortaban sus trenzas con un cuchillo a la víctima y que por miedo de correr la misma suerte por ser testigo del feminicidio se retiró del lugar y corrió a esconderse en su domicilio y más tarde se enteró que estaba muerta.
Armándose de valor la testigo denunció a los responsables quienes ayer en la mañana fueron detenidas y presentadas ante el juez.