La Liga TDP (Tercera División) alista su temporada 2022-2023. Se espera que cerca de 208 clubes de 30 estados del país tomen parte en la justa deportiva.
Indicaron que por Oaxaca se confirma la participación de seis clubes: Alebrijes, Cruz Azul Lagunas, Dragones, Atlético de Ixtepec, Milenarios y Antequera.
Todos ellos ya han comenzado la preparación de sus clubes con la realización de visorias para captar a nuevos talentos. Además, algunos de estos buscan nuevos espacios para tomar parte de las actividades.
Asimismo, detallaron que son el Estado de México y Jalisco quienes concentran la mayoría de los equipos participantes, con 32 y 30 clubes cada uno.
La Liga TDP informó que en la entidad mexiquense convergen los Grupos 4, 5, 6, 7 y 8, mientras que en la Perla de Occidente se encuentran los Grupos 11, 12, 13 y 14.
Sin embargo, reconocieron que a pesar de su gran poder, la Liga TDP no contó con futbol en los estados de Baja California Sur y Colima.
Aunque reconocieron que en otros años sí se contó con presencia en la península bajacaliforniana con equipos como Guerreros Pericúes o Lobos de Cabos San Lucas, así como en tierras colimenses con escuadras como el Atlético Tecomán o Picudos Manzanillo.
La justa juvenil es el primer escalón profesional en el futbol de México. Se ha caracterizado por llevar el futbol a todos los rincones del país.
Es una liga “muy mexicana” por su cobertura y oportunidades que brinda a la juventud, cumpliendo así no sólo con ser el semillero de las futuras estrellas del balompié nacional, sino por crear una formación integral que, a través del futbol, construye a los futuros ciudadanos de este maravilloso país.