Banco Bienestar de Telixtlahuaca se está convirtiendo en basurero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Banco Bienestar de Telixtlahuaca se está convirtiendo en basurero

Han pasado varios meses desde su construcción, y no hay fecha para cuándo inicie operaciones


Banco Bienestar de Telixtlahuaca se está convirtiendo en basurero | El Imparcial de Oaxaca

La sucursal del Banco para el Bienestar en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca se está convirtiendo en un basurero, señalaron pobladores al Mejor Diario de Oaxaca. “Ustedes pueden observar que poco a poco se está llenando de desechos sin que nadie diga o haga nada”.

Los denunciantes agregaron que “el objetivo de esta sucursal era dispersar los fondos a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, pero con el transcurrir de los días solo están siendo figuras decorativas. No se tiene fecha exacta de su apertura, y es muy bonito el discurso de diferentes funcionarios federales sobre el Banco del Bienestar, pero todo se ha quedado en eso: un discurso. En meses pasados se logró saber que estarían capacitando a quienes ocuparían las distintas posiciones en esta institución bancaria, pero todo quedó en un simple comentario”.

Y estamos seguros —recalcaron los denunciantes— que al igual que en San Francisco Telixtlahuaca, en distintas comunidades de Oaxaca y de todo el país es la misma situación con las sucursales del Banco para el Bienestar, el dinero del pueblo ha sido mal invertido pese a tener conocimiento la federación de la gran necesidad que existe de estos servicios, principalmente en lugares apartados.