Crean Inteligencia Artificial capaza de diagnosticar demencia a partir de un escaneo cerebral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Crean Inteligencia Artificial capaza de diagnosticar demencia a partir de un escaneo cerebral

Esta nueva herramienta de inteligencia artificial podría diagnosticar la demencia a partir de un solo escáner cerebral


Crean Inteligencia Artificial capaza de diagnosticar demencia a partir de un escaneo cerebral | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Un sistema de inteligencia artificial que podría diagnosticar la demencia a partir de un solo escáner cerebral ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Cambridge.

Las pruebas preclínicas sugieren que la tecnología puede detectar signos de demencia años antes de que se desarrollen los síntomas. El sistema ahora se está evaluando en ensayos clínicos.

Tecnología prometedora

El algoritmo del sistema busca patrones en los escáneres cerebrales que los neurólogos no pueden detectar. Luego, estos se comparan con los resultados del paciente en una base de datos para hacer un diagnóstico.

Según explica Zoe Kourtzi, de la Universidad de Cambridge, el sistema podría mejorar los resultados de los pacientes:

Si intervenimos temprano, los tratamientos pueden comenzar temprano y ralentizar la progresión de la enfermedad y, al mismo tiempo, evitar más daños. Y es probable que los síntomas ocurran mucho más tarde en la vida o que nunca ocurran.

La herramienta ahora se está probando en clínicas de memoria en todo el Reino Unido. Los investigadores esperan que alrededor de 500 pacientes participen en el primer año del ensayo.


aa

 

Relacionadas: