Al señalar que Oaxaca necesita un gobierno del pueblo y para el pueblo para salir adelante, el senador morenista, Salomón Jara Cruz, aseguró ayer ante esta casa editorial que el estado será gobernado por Morena el próximo año, porque se encuentra en las mejores condiciones para lograr el triunfo.
En su visita a las instalaciones de EL IMPARCIAL, El Mejor Diario de Oaxaca, el senador resaltó que este partido político se encuentra en primer lugar de la preferencia ciudadana y ganará la gubernatura en 2022, porque la sociedad ya no quiere malos gobiernos.
Ante directivos, reporteras y reporteros de esta casa editorial, encabezados por el director general, Benjamín Fernández Pichardo, el también fundador de este partido en la entidad aseguró que en Morena no hay corrientes políticas establecidas y el pueblo será el que decida y califique quién conoce mejor a Oaxaca para gobernarla.
En ese sentido, mostró su aspiración para participar en la próxima contienda electoral, pero esperará los tiempos para esta decisión, cuando se definan los mecanismos y la consulta donde los ciudadanos serán los que decidan.
Al reconocer que hay interés de participar de otros y otras militantes del mismo partido político, el senador aseguró que él tiene la capacidad y conoce las necesidades de Oaxaca, desde la comunidad más pequeña hasta la más grande.
No habrá dedazo
“He recorrido tres veces todo el territorio oaxaqueño y las grandes necesidades como la falta de empleo, seguridad y salud”, destacó, luego de afirmar que en este partido no habrá “dedazo” rumbo a la contienda, porque en Morena no se practica como en el PRI o el PAN. “Se practica la democracia y lo que decida el pueblo”, insistió.
Jara Cruz destacó también la importancia de no tener un gobierno atado de manos y comprometido con ciertos sectores, porque representas un gobierno débil sin capacidad de comprometerse con el pueblo.
“Necesitamos un gobierno capaz, con gente preparada que sí lo hay y que no se necesita empresas de afuera. Un gobierno democrático que piense siempre en la gente y en su pueblo; en las necesidades y en las problemáticas como la inseguridad y el desempleo”, añadió, luego de afirmar que él no llegaría a la gubernatura para hacer negocio, sino para servir al pueblo.
Reiteró que Oaxaca necesita mayor atención en el tema de seguridad como prioridad, para continuar con el tema del empleo y la economía, con apoyo de los diferentes sectores de la sociedad.
Lamentó lo que pasa en el estado con la inseguridad e insistió en que los oaxaqueños necesitan confianza y seguridad.

Oswaldo no cumplió con Oaxaca
Del papel que ha desempeñado el también militante de Morena y presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, el senador afirmó que el edil no cumplió con Oaxaca y fue pequeño para el cargo.
Pese a este desempeño, Jara Cruz agradeció al pueblo el voto de confianza que dio a Francisco Martínez Neri en la pasada contienda electoral, al asegurar que él sí tiene experiencia administrativa y trabajará en beneficio del municipio de Oaxaca de Juárez.
INE saboteó la consulta ciudadana
Del resultado de la consulta popular ciudadana, donde se percibió baja participación, el fundador de Morena no solo en el estado sino en otras entidades del país, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) influyó en esta situación.
Señaló al organismo de no motivar la consulta popular ciudadana y sabotearla con su negligencia, “aludiendo que no tenía los recursos para poder instalar casillas, de las cuales, solo se instalaron menos del 40% de la que se debían”.
Afirmó que tampoco hubo un reglamento y el INE evitó que partidos y legisladores no la promovieran. “Pero miles salieron a votar. Fue un éxito porque fue la primera consulta ciudadana en el país, donde hubo más de 7 millones de votos y en donde Oaxaca representó el segundo lugar en participación. Nunca se había generado una participación para una decisión de trascendencia nacional por delitos que se cometieron en diferentes sexenios”.
Las manos limpias
De su paso como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) en el sexenio del exmandatario Gabino Cué Monteagudo, donde fue cuestionado y señalado como funcionario, el Senador aseguró que tales acusaciones por un presunto desvío de recursos, formaron parte de una campaña sucia en su contra.
De proceder mal en esta dependencia donde promovió programas que nadie más hizo en beneficio de productores de diferentes sectores, Jara Cruz señaló que no hubiera tenido la oportunidad de estar al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Tengo las manos limpias”, insistió, después de señalar que toda acusación debe demostrarse.










































