Baleado a muerte en agencia de Pueblo Nuevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Baleado a muerte en agencia de Pueblo Nuevo

La víctima presentaba dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el tórax, grave fue llevado al hospital, después de hora fue atendido y confirmaron su muerte


Baleado a muerte en agencia de Pueblo Nuevo | El Imparcial de Oaxaca

Con dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el tórax, un joven, de 24 años de edad, a quien conocían como El Cangrejo, murió en el Hospital Civil, luego de ser agredido a balazos cuando se desplazaba en una motocicleta en la agencia de Pueblo Nuevo.

EL ATAQUE

Al filo de las 15:50 horas de ayer, fue reportada una balacera en inmediaciones de la agencia de Pueblo Nuevo, muy cerca de una tienda de autoservicio.

 Como resultado del reporte, policías confirmaron que en el lugar que ocupan las calles de Camino Nacional y la calle Xochimilco, en la agencia de Pueblo Nuevo, quedó tendido un joven quien presentaba lesiones visibles ocasionadas por impactos de armas de fuego.

Al lugar se movilizaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana para auxiliar al lesionado, quien muy grave (código rojo) fue trasladado al Hospital General, Doctor Aurelio Valdivieso, para que recibiera atención médica.

Al lugar arribaron corporaciones policiacas para indagar sobre lo ocurrido, pero fueron retiradas por los mototaxistas de la zona, para evitar que tomaran conocimiento del caso.

NO HAY ESPACIO EN EL CIVIL

 A pesar de ser valorado muy grave, ya que presentaba un disparo en el tórax y otro en la cabeza, el paciente luego de más de una hora de haber sido agredido a balazos continuaba sin atención médica en el Hospital General por falta de espacio.

Finalmente, el joven fue declarado muerto en la sala de urgencias de dicho hospital, hasta donde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos para realizar las diligencias de ley y llevar a cabo las primeras pesquisas, luego levantar el cadáver.

 De manera extraoficial se logró establecer que, podría tratarse del hijo del Oaxaco, sujeto detenido y está bajo proceso por diversos delitos en la capital del estado, sin embargo, ninguna autoridad lo había confirmado. Después se confirmó que la especulación era falsa.

Por el caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 A pesar de la versión de circuló de ataque directo, también circuló una segunda sobre una supuesta riña entre sindicatos, sin embargo, serán las autoridades que tras el avance de las investigaciones determinen el contexto de lo ocurrido.