Seguiremos caminando al mismo son de la transformación: Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Seguiremos caminando al mismo son de la transformación: Murat

Los caminos significan grandes puentes de desarrollo para las comunidades, señala


  • Seguiremos caminando al mismo son de la transformación: Murat
  • Seguiremos caminando al mismo son de la transformación: Murat

San Mateo Etlatongo, Nochixtlán.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dijo ayer que seguirá haciendo equipo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para continuar con la transformación de Oaxaca y avanzar a un mismo son.

Al dar la bienvenida al mandatario federal en el primero de dos días de gira por territorio estatal, mostró su beneplácito por la presencia presidencial en medio de la contingencia por Covid-19.

“Hoy es una ocasión especial, señor Presidente, porque lo tenemos aquí los oaxaqueños y los mexicanos en su primera salida después de enfrentar en carne propia, como lo han hecho muchas familias en Oaxaca, en México y en el mundo de esta pandemia”.

En la comunidad de Tlapiltepec, Alejandro Murat asentó que le llena de emoción y de fortaleza ver cómo poco a poco Oaxaca se transforma.

“Nos llena de fortaleza su fortaleza, nos llena de convicción verlo hoy aquí haciendo valer aquella frase: La patria es primero. Hoy, que esté aquí inaugurando, rindiéndole cuentas a Oaxaca, en específico a San Mateo Tlapiltepec es un honor, porque también desde este espacio se manda un mensaje de que en Oaxaca y en México todos caminamos al mismo son”.

Abundó que no solo hay grandes obras como las autopistas, sino también los caminos que significan los grandes puentes de desarrollo para las comunidades.

Mientras tanto, en San Antonio Etlatongo, el gobernador aseguró a Obrador que siempre tendrá a Oaxaca como aliada.

Resaltó la importancia de los programas federales como el de “Sembrando Vida para Oaxaca”, en un estado en donde más del 50 % de su economía depende de la agricultura y donde entre el 85 al 90 % de la tierra es de tipo social.

“Por eso este programa significa la oportunidad de transformar la realidad de muchas personas, es la oportunidad de aprender a transformar nuestra tierra en riqueza y que esa riqueza signifique progreso y desarrollo para nuestras familias, así como hoy sucede en San Antonio Etlatongo y en muchas comunidades de Oaxaca”, manifestó.


aa

 

Relacionadas: