A tres días de haber anunciado multas y cárcel a quienes no usaran cubrebocas o violaran las disposiciones sanitarias impuestas por el comité de salud del ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, ayer realizaron la detención de un ama de casa por hacer caso omiso a las disposiciones de salud.
A través de imágenes que fueron difundidas en redes sociales se exhibió a la primera persona detenida por la Policía Municipal por no usar cubre bocas, el arresto de la mujer se realizó el miércoles al medio día, ante la reiterada omisión a la invitación de uso del cubrebocas se realizó su arresto de 36 horas.
El Ayuntamiento llamó a todos los habitantes de Nochixtlán para que juntos logren a cooperar para cortar la cadena de contagios que azota a su población por lo que se encuentran suspendidos los actos que generen aglomeraciones de personas, incluyendo cívicos, religiosos, comerciales y de cualquier otra índole, advirtiendo que habrá cárcel a quienes no porten cubrebocas o violen las disposiciones sanitarias.
Los municipios que mantienes esta medida de seguridad sanitaria son Pochutla, Zaachila, Zimatlán, Tlacolula, Ixtlán de Juárez y Asunción Nochixtlán.