Inicia vacunación en hospital de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inicia vacunación en hospital de Juchitán

Hay temor entre el personal médico ante posibles reacciones secundarias derivadas de la aplicación


Inicia vacunación en hospital de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Durante la tarde del miércoles, en el área de espera del hospital general “Macedonio Benítez Fuentes”, inició la vacunación contra Covid-19 al personal que labora en este lugar, con la participación de elementos del Ejército Mexicano, y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

La aplicación de vacunas se realizó de las 16:00 a las 20:00 horas en donde personal médico, enfermeras y encargados del área Covid-19 fueron pasando poco a poco para recibir la primera dosis.

Ayer jueves la aplicación fue para el personal que labora en las diversas áreas del hospital, entre los cuales algunos han demostrado cierto recelo debido a las posibles reacciones secundarias que pueden tener tras ser inoculados, ante el rumor existente de que una enfermera de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Salina Cruz presenta complicaciones.

Por su parte, camilleros del mismo hospital exigieron ser considerados entre los primeros en vacunarse, ya que están considerados para la última etapa pese a que son los encargados de trasladar a las personas contagiadas a donde se les requiera. 

El ingreso del personal se llevó a cabo por el área del estacionamiento, en donde los militares verificaron los datos correspondientes de cada uno a través del padrón proporcionado por la dirección, para posteriormente trasladarse a la zona de espera en donde fueron llamados por gente del INSABI para su vacunación.

Cabe destacar que los directivos del hospital general se negaron a proporcionar mayor información al respecto, alegando que no cuenta con la autorización para hacerlo, además de negar el acceso a los medios de comunicación.


aa

 

Relacionadas: