Acribillan a mujer en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillan a mujer en Xoxocotlán

Al menos ocho disparos de arma de fuego recibió la fémina, su esposo quedó gravemente herido, mientras que su hija de tres años resultó ilesa


Acribillan a mujer en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer fue ejecutada, mientras que su esposo fue trasladado grave a una clínica de la colonia Miguel Alemán, tras ser atacados a balazos en la jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, en el atentado la hija de la pareja resultó ilesa. 

EL ATAQUE

De acuerdo a los reportes policiacos, el crimen ocurrió alrededor del mediodía sobre la calle de Miguel Domínguez, esquina con privada de Benito Juárez, de la colonia Primera Ampliación Santa Cruz Xoxocotlán, lugar en donde la pareja conformada por el veterinario Román René O. G., de 34 años de edad, su esposa Rosa J. R., de 34 años de edad y su pequeña hija de tres años, descendieron de su auto Volkswagen, tipo Pointer color blanco, con placas MSE-53-93 del estado de Oaxaca, para comprar en una tienda.

La familia estaba en la banqueta cuando repentinamente se les acercaron unos sujetos que viajaban a bordo de motos y sin mediar palabra alguna, abrieron fuego en contra de la pareja, cayendo gravemente herido el matrimonio, mientras que la niña de tres años resultó ilesa milagrosamente.

ARRIBA EL AUXILIO

Los vecinos al escuchar las detonaciones de arma de fuego y al ver a las personas derribadas en el piso alertaron a los policías y paramédicos de Xoxocotlán, quienes arribaron al lugar, éstos valoraron a la mujer y sólo confirmaron su deceso, a consecuencia de haber recibido al menos ocho balazos. El cuerpo de la fémina quedó abatido sobre la banqueta con cara hacia el sol.

Mientras que el veterinario aún se encontraba con vida y fue llevado de urgencia a una clínica particular ubicada sobre la avenida Símbolos Patrios, en la Colonia Miguel Alemán.

Una vez confirmado el fallecimiento de Rosa, los elementos de la Policía Municipal de Xoxo acordonaron el área en espera del Grupo de Feminicidio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes arribaron acompañados del personal del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quienes realizaron una inspección ocular en el lugar y fijaron las evidencias en la escena del crimen, para las investigaciones en el caso.

Trascendió que la víctima mortal es hermana de un líder del transporte, del Sindicato Libertad, versión que no fue confirmada.

Por su parte, los médicos señalaron que el médico veterinario Román René, con domicilio en la colonia Reforma Agraria, presenta tres heridas provocadas por proyectil de arma de fuego a la altura del brazo derecho.

RECLAMAN DEL CADÁVER

Tras dar fe de los hechos, el cuerpo de la fémina fue levantado y trasladado al anfiteatro Luis Mendoza Canseco de San Bartolo Coyotepec, para realizarle la necropsia de ley.

Más tarde, en ese mismo lugar la mujer fue identificada legalmente por su familia, quien solicitó la devolución del cadáver para darle cristiana sepultura, al mismo tiempo que exigió se investigue el hecho y se dé con el paradero de los responsables, para que sean castigados conforme lo marca la ley.