Tres presuntos ladrones que operan en céntricas calles de la capital oaxaqueña, fueron detenidos, cuando pretendían escapar, por elementos de la Subdirección de Proximidad Social que participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones del centro de la ciudad.
De acuerdo a la tarjeta informativa de los uniformados, serían alrededor de las 10:40 horas de ayer, cuando un elementos policiaco circulaba a bordo de su motopatrulla sobre la avenida Eduardo Mata esquina calle Bustamante, en donde fue abordado por una persona que dijo llamarse Sergio Nicanor S. P., de 33 años de edad, quien viajaba a bordo de una motocicleta y les señaló un autobús urbano de la empresa Sertexa, en el cual iban tres personas que minutos antes le habían robado su teléfono celular de color gris, con funda de color café claro de la marca Lanix.
Ante tal auxilio procedieron a la detención de las tres personas sobre el Periférico esquina con la calle Miguel Cabrera
Los presuntos ladrones del celular son Carlos Gerardo G, con domicilio en 16 de septiembre de la colonia Azteca, San Jacinto Amilpas; Daniel Tomás G. R., quien dijo vivir en la Central de Abastos y Jairo Martín R. R., quien también dijo vivir en la Central de Abasto, de 21, 20 y 28 años de edad respectivamente, mismos que quedaron a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas, quien se encargará de resolver su situación jurídica.
Los sospechosos fueron turnados ante el juez, quien a su vez los turnó ante el Ministerio Público por el delito de robo con violencia.






































