De la muerte a la vida, arte en tiempos de Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

De la muerte a la vida, arte en tiempos de Covid

El pintor oaxaqueño Jorge Alberto Hernández expone parte de su obra en Cancún, Quintana Roo


  • De la muerte a la vida, arte en tiempos de Covid
  • De la muerte a la vida, arte en tiempos de Covid
  • De la muerte a la vida, arte en tiempos de Covid

Con la exposición De la muerte a la vida, en Cancún, Quintana Roo, el pintor oaxaqueño Jorge Alberto Hernández busca que las complicaciones a la salud mental y física por la contingencia generada por el Covid-19, se transformen en una reflexión artística que funcione como una especie de calmante y alimento para el espíritu.

LA EXPOSICIÓN

De la muerte a la vida fue inaugurada de manera virtual el pasado 14 de agosto en Mandarina Art Gallery, ubicada en paseo Kukulcán, en Cancún, Quintana Roo. Son 15 lienzos de mediano formato, óleos y acrílicos en los que el artista oaxaqueño derrocha vida entre los colores, pero destaca el verde en varias tonalidades.

“Todo el tiempo estoy escuchando malas noticias, muerte por acá y por allá, desastres naturales, gente con miedo en todo el mundo. Todo eso me ha causado sentimientos encontrados, fue entonces que decidí transformar toda esa vorágine de emociones en ideas, para plasmarlas en mis cuadros; llenarlos de vida y de alegría, quise olvidarme de lo oscuro que se vuelve este mundo de repente”, explicó.

Manifestó que por ello es que, en su obra, se ven reflejadas las preocupaciones e inquietudes tanto de una generación, como las que incumben al mundo personal e íntimo, en esta época de pandemia.

“El arte, a lo largo de la historia, ha sido importante en momentos complicados, y la situación actual parece un buen detonante para nuevas creaciones”, destacó.

CON PREVIA CITA

La exposición pictórica estará abierta al público hasta el próximo 10 de noviembre. En seguimiento a los protocolos sanitarios podrán hacerse visitas con previa cita, para que un número determinado de personas hagan el recorrido y puedan apreciar las obras.

SOBRE JORGE ALBERTO

Jorge Alberto es un pintor oaxaqueño radicado en el municipio mixteco de Tamazulápam del Progreso. Ha mostrado su trabajo pictórico en ciudades como, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, Puebla; también en países como Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia y España.

El Centro Financiero Banamex de Monterrey adquirió dos de sus obras para el acervo de este importante recinto.

Como muchos otros sectores, también se vio afectado por la contingencia, ya que, en febrero del presente año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le hizo la invitación para llevar su trabajo a Dubái, proyecto que se tuvo que posponer por la contingencia.