De los hechos tomó conocimiento la Policía Municipal de la capital oaxaqueña, quien fue alertada que una persona se estaba convulsionando.
Ante el llamado de auxilio, los uniformados acudieron al lugar y al confirmar el hecho, solicitaron el apoyo de una unidad de rescate, por lo que personal de Bravo Alpha se movilizó hasta el parque ubicado entre las calles Prolongación de Nuño del Mercado y avenida Mercaderes.
Al revisar al sujeto, confirmaron que tenía unos minutos de haber fallecido, el occiso tenía aspecto de vivir en la calle
A decir de los crónicos y las personas que se encontraban en el lugar, la víctima se acaba de inyectar heroína y que lo más probable es que hubiese muerto a consecuencia de una sobredosis.
Ante los hechos, se alertó a la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al anfiteatro Luis Mendoza Canseco para su necropsia de ley.






































