Roban más de medio millón a punta de pistola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban más de medio millón a punta de pistola

Comando armado irrumpe en un domicilio y se lleva dinero en efectivo, trajes regionales, alhajas y 10 centenarios de oro


Roban más de medio millón a punta de pistola | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de ayer al filo de las 07:25 horas, elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Juchitán de Zaragoza fueron notificados sobre un presunto secuestro en la población de Santa María Xadani.

El reporte indicaba que sujetos a bordo de una camioneta de la marca Ford modelo Explorer, en color obscuro, habían abordado a una persona por la fuerza. Ante esta situación, elementos municipales se trasladaron a la única carretera que comunica a la ciudad de Juchitán y esta población.

Poco después fueron informados que no se trataba de un secuestro sino de un asalto en un domicilio ubicado en la calle Juan Aldama de la colonia Centro de la población.

Cuatro sujetos con arma de fuego ingresaron a la fuerza a dicho domicilio propiedad de la señora Fulvia R. M., quien reportó a los elementos policíacos que minutos antes había sido asaltada por un comando armado.

A punta de pistola obligaron a los ocupantes del domicilio a arrodillarse mientras los amenazaban con matarlos si no entregaban todo el dinero y objetos de valor con los que contaban en dicha casa.

Los delincuentes procedieron a revisar las recámaras donde entre revisando entre las cosas, lograron encontrar dinero en efectivo, trajes regionales, alhajas y 10 centenarios de oro con un valor aproximado de 45 mil pesos cada uno.

Los delincuentes pusieron la casa de cabeza y tras llevarse todo lo de valor y el único patrimonio de esta familia, abordaron la misma unidad de motor en la que llegaron y se retiraron, no sin antes amenazarlos de muerte si estos realizaban la denuncia en su contra.

Elementos policíacos peinaron la zona, pero no encontraron a la unidad de motor descrita, por lo momentos después, desistieron en la búsqueda de estos presuntos asaltantes, quienes lograron huir con un botín de más de medio millón de pesos. 

La parte afectada fue invitada por los elementos policíacos a realizar la denuncia correspondiente ante el ministerio público, sin embargo, Fulvia Rasgado comentó que no lo realizaría por temor a que estas personas regresen y cumplan su amenaza luego de ser asaltados en su propia casa.