Dos jóvenes que caminaban en céntricas calles de Tuxtepec, a la altura de una tienda de abarrotes, fueron baleados y al tratar de ponerse a salvo se metieron a un lava-auto, hasta donde arribaron los agresores para rematarlos. En el lugar uno murió y otro resultó gravemente lesionado.
De acuerdo a los reportes policiacos, el crimen se registró a las 15:30 horas en el interior del auto-lavado ubicado en la avenida 18 de Marzo, entre las calles Juárez y Arteaga, frente a la escuela Primaria Apóstol de la Democracia, Tuxtepec.
De acuerdo a los primeros informes, el ahora extinto se llamaba Julio Cesar C. A., de 21 años de edad, mejor conocido como El Güero, el cual era acompañado por su amigo Gilberto de Jesús L. P. y cuando caminaban a la altura de la Plaza Comercial Moreno, fueron alcanzados por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y les empezaron dispararon, por ello corrieron y se metieron al auto-lavado, pero fueron seguidos y rematados los agresores.
Los jóvenes malheridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, en el lugar quedó sin vida Julio César, mientras que Gilberto de Jesús fue canalizado de urgencia a un hospital.
Otras versiones señalan que, el lesionado y el ahora occiso se encontraban en el lava-autos, hasta donde llegaron los agresores y dieron muerto a El Güero.
En el lugar, las Policía Municipal y Estatal acordonaron el área, en espera de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes levantaron todo tipo de evidencias para dar con el o los responsables del crimen.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del lugar para su necropsia de ley, en donde lo identificaron legalmente sus familiares.
Mientras que el lesionado, su estado de salud es reportado como delicado.







































