Roberto López Flores estrena Besar la sangre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Roberto López Flores estrena Besar la sangre

En el cortometraje basado en Farabeuf, novela de Salvador Elizondo, el realizador recrea el intento de Emilia para “recuperar fragmentos de su vida pasada”


Roberto López Flores estrena Besar la sangre | El Imparcial de Oaxaca

“A través de la hipnosis, Emilia intenta recuperar fragmentos de su vida pasada, lugares y momentos que ya no recuerda, pero que están presentes”. Con esta pauta, el director y guionista Roberto López Flores presenta una interpretación libre de la novela Farabeuf, del escritor Salvador Elizondo.

Realizado en 2015, el cortometraje se estrena este viernes en Oaxaca, como parte de la primera muestra itinerante de cine Periférica. La proyección será en Cinépolis (Oaxaca de Juárez), en la sala 13, a las 18 horas.

El cortometraje se realizó en el año 2015, pero se estrena este viernes en la sala Cinépolis, en la ciudad de Oaxaca. Sobre el filme, el director de cortometrajes y videos como Polaroid (1996) y El Stanley Kubrick de los comerciales (2010), retoma la novela de Elizondo, que por varios años trató de filmarla y que reconoce como una obra muy compleja.

En su cortometraje, López Flores recrea la búsqueda de la protagonista, quien recurre a la hipnosis para recuperar esa vida pasada. “De entre todos, destaca su encuentro con el Dr. F., cirujano obsesionado con los aspectos médicos de la tortura china. Lo que pasa, lo que pasó y lo que pasará, coinciden en un tiempo, mientras que la identidad de Emilia es poco a poco revelada”, relata el director en sinopsis del cortometraje de 20 minutos.

La relevancia del filme de López es para Tlatoani Ortiz (coordinador junto al director de la muestra Periférica) el que se aborde a un autor es necesario en tiempos donde percibe un desconocimiento de la literatura mexicana.

“Veo las ferias del libro, con los amigos y amigas lectores, que la gran mayoría (de libros que se leen) son como franquicias, cosas de superación personal o que están de moda”.

Besar la sangre se estrena esta tarde en Cinépolis (Oaxaca de Juárez), en la sala 13, a las 18 horas. Para acceder a la función, libre y gratuita, se recomienda estar 15 minutos antes.