Taxis irregulares provocan disputa entre concesionarios en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxis irregulares provocan disputa entre concesionarios en Salina Cruz

Aseguran que algunas unidades son utilizadas para cometer robos


Taxis irregulares provocan disputa entre concesionarios en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La disputa del transporte en la modalidad de taxis en el municipio de Salina Cruz no ha cesado, e incluso concesionarios se disputan la presunta venta de permisos de manera irregular.

La Secretaría Movilidad (Semovi) ha mostrado desinterés por frenar la venta ilegal de concesiones que ha provocado la disputa entre los diversos sindicatos de transportistas en la modalidad de taxis.

En el municipio los ciudadanos han denunciado que hay taxis que son utilizados para cometer robos a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias.

Al momento de denunciarlos usuarios no ubican el número, el sitio al que pertenecen y las placas debido a que muchos circulan en la ilegalidad provocando desconfianza entre la ciudadanía.

Aparte de estar cobrando altas tarifas por un servicio que realizan a las colonias o agencias municipales que van de los 80 a 100 pesos a los pasajeros.

“Nosotros como automovilistas particulares si circulamos sin placas, no tarda mucho en que algún agente se de cuenta para parar la unidad y sancionarnos. Pero en cambio hay taxis que circulan con toda impunidad sin placas, permiso, número y aun así no lo detienen”, expresó Jorge Ramírez representante del comité de vecinos de la colonia Morelos.

Basta, dijo ver cuántos taxis circulan en la zona centro, provocando que entre ellos mismos estén provocando peleas por el pasaje o incluso saturando la vialidad.

“Cada quien hace lo que quiere y nadie les dice nada, porque posiblemente hay confabulación para apadrinarlos a que circulen los taxis de manera irregular”, añadió.


aa

 

Relacionadas: