La violencia volvió a sacudir la región de la Costa oaxaqueña la mañana de este jueves, luego del hallazgo de tres hombres sin vida a un costado de la carretera que comunica a Santa Catarina Juquila con Yolotepec, en la región de la Costa. Un crimen que ya es investigado por las autoridades.
Los cuerpos fueron localizados cerca de un vehículo completamente incendiado, en una escena que movilizó a corporaciones de seguridad y personal ministerial en uno de los principales accesos de la zona.
Hasta el momento, las víctimas permanecen sin identificar. Además, tampoco se ha establecido oficialmente el móvil del crimen.
EL HALLAZGO MOVILIZÓ A CORPORACIONES DE SEGURIDAD
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 5:50 de la mañana se recibió una alerta sobre la presencia de una unidad consumida por el fuego a la altura del kilómetro 13+200, en el paraje conocido como “El Portillo”, frente al acceso a la comunidad de Santa María Amialtepec.
Al arribar al lugar, elementos de seguridad descubrieron que junto al vehículo se encontraban los cuerpos de tres hombres. Quienes presentaban visibles huellas de violencia.
Las víctimas estaban atadas con mecates y mostraban lesiones en distintas partes del cuerpo. Además de heridas severas en la zona del cuello, según los reportes preliminares recabados en el sitio.
Tras confirmar el hallazgo, los agentes procedieron a delimitar el área para preservar posibles evidencias y permitir el trabajo de especialistas forenses.
INVESTIGAN TRIPLE HOMICIDIO EN LA COSTA
Peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para documentar la escena, recabar indicios y ordenar el levantamiento de los cuerpos.
Las investigaciones buscan establecer la identidad de las víctimas, determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y conocer si existe relación entre el vehículo incendiado y el homicidio de los tres hombres.
Hasta ahora, ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas o posibles líneas de investigación confirmadas.
CIRCULA VERSIÓN EXTRAOFICIAL SOBRE PRESUNTOS SECUESTRADORES
Horas después del hallazgo comenzó a difundirse en redes sociales y servicios de mensajería una versión no confirmada que vincula a las víctimas con un supuesto intento de secuestro ocurrido en una comunidad de la región.
El mensaje que circula señala que los hombres habrían participado presuntamente en la privación ilegal de la libertad de un menor de edad en Santa María Yolotepec y que posteriormente pobladores organizados lograron rescatar a la víctima.
“De volada se activaron los topiles de esa comunidad y detuvieron a los secuestradores, rescatando al secuestrado”, refiere el mensaje difundido de manera extraoficial.
La misma versión sostiene que los tres hombres habrían sido retenidos y posteriormente asesinados.
“Hoy por la mañana fueron localizados los secuestradores torturados y ejecutados”, señala el texto que comenzó a circular tras conocerse el hallazgo.
AUTORIDADES NO HAN CONFIRMADO LA INFORMACIÓN
Pese a la difusión de estas versiones, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado o desmentido que las víctimas estuvieran relacionadas con un secuestro. O que los hechos tengan relación con una presunta acción comunitaria.
Por ello, las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación y han llamado a esperar los resultados de las indagatorias oficiales antes de establecer conclusiones sobre lo ocurrido.
La identificación de los cuerpos y los resultados de las investigaciones ministeriales serán clave para esclarecer uno de los hechos violentos más impactantes registrados recientemente en la región de la Costa.
CRECE LA PREOCUPACIÓN POR LA VIOLENCIA EN LA ZONA
El hallazgo ocurre en un contexto de preocupación por diversos hechos delictivos registrados en municipios de la Costa oaxaqueña. Donde autoridades mantienen operativos de vigilancia y acciones de investigación para contener la violencia.
Mientras avanzan las diligencias, el caso ha generado incertidumbre entre habitantes de la región debido a la brutalidad con la que fueron encontrados los cuerpos. Así como las versiones que circulan sobre el posible origen de los hechos.
Por ahora, la única información confirmada es la localización de tres hombres sin vida junto a un vehículo incendiado sobre la carretera Juquila–El Vidrio. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso.






































