Legisladores de la 66 Legislatura del Congreso local, clausuraron este miércoles el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legal y nombraron a las y los integrantes de la Diputación Permanente.
Con 34 votos a favor, fue electo como presidente el diputado Iván Osael Quiroz Martínez y como vicepresidenta la legisladora Sandra Daniela Taurino Jiménez, ambos del Grupo Parlamentario de Morena.
Como secretarías fueron electas las diputadas Biaani Palomec Enríquez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, así como las legisladoras Jimena Yamil Arroyo Juárez y María Francisca Antonio Santiago, ambas del Grupo Parlamentario de Morena.
En tanto como las legisladoras Haydeé Irma Reyes Soto y Monserat Herrera Ruiz, de Morena fungirán como primera y segunda suplente, respectivamente.
Los legisladores informaron que la instalación de la Diputación Permanente tiene el objetivo de garantizar la continuidad de las labores parlamentarias durante el Primer Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Legal de la LXVI Legislatura del Honorable Congreso del Estado.
Este procedimiento parlamentario se fundamenta en lo establecido por el artículo 9 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Oaxaca, marco normativo que regula los tiempos de actividad del Congreso.
Señalaron que la ley mandata que los integrantes de cada Legislatura deben cumplir con dos periodos ordinarios de sesiones anualmente, el primero comprendido del 15 de noviembre al 15 de abril, y el segundo con fecha de inicio el 1 de julio para concluir el 30 de septiembre.
Por ello, las sesiones ordinarias se reanudarán el 1 de julio, sin embargo, de existir algún tema urgente las y los integrantes de la diputación permanente convocarán al pleno a sesiones extraordinarias.







































