En lo que se presume fue un ajuste de cuentas o una ejecución directa, un hombre fue hallado sin vida la madrugada del miércoles 25 de marzo sobre la carretera federal que conecta a este municipio con Santiago Juxtlahuaca. La víctima presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en la zona craneal, indicio característico de una ejecución.
EL MACABRO HALLAZGO
El reporte se registró alrededor de las 01:30 horas, cuando una llamada anónima alertó al Centro de Control y Comando (C2) sobre la presencia de un cuerpo tendido a la altura de la agencia de San Francisco Yosocuta. Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio, confirmando que aproximadamente a un kilómetro antes de llegar a dicha comunidad se encontraba el cadáver de un masculino en posición decúbito supino (boca arriba).
Al arribo de los paramédicos de la Corporación de Bomberos, estos solo pudieron certificar que el hombre ya no contaba con signos vitales, producto de la gravedad de la lesión recibida en la cabeza.
ESCENA DEL CRIMEN
En el lugar de los hechos, las autoridades hallaron un casquillo percutido, cuya procedencia será analizada para determinar el calibre del arma utilizada. La zona fue acordonada de inmediato para preservar las evidencias, mientras se esperaba la llegada de los servicios periciales.
El occiso, de tez morena y complexión media, no portaba identificaciones entre sus pertenencias, por lo que fue trasladado al anfiteatro del panteón El Gólgota en espera de que familiares acudan a reclamar el cuerpo.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
Personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio. Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los presuntos responsables o el móvil de este ataque armado que vuelve a sacudir la seguridad en las carreteras de la región.
Edwin García / IGAVEC







































