Un hombre de 50 años de edad perdió la vida la tarde del martes 24 de marzo en la comunidad de Ventanilla, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, luego de ser víctima de un ataque directo con proyectiles de arma de fuego. Los hechos ocurrieron mientras el ahora occiso se encontraba trabajando sembrando postes para la delimitación de su terreno.
EL ATAQUE MORTAL
De acuerdo con los reportes preliminares, el ciudadano se encontraba instalando postes en su predio en compañía de otras personas. Según testimonios recabados en el lugar, dos sujetos a bordo de una motocicleta, que portaban cascos de seguridad, pasaron por la carretera principal y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra el hombre.
A pesar de encontrarse herido, el agredido logró desplazarse hacia el interior de su domicilio para intentar resguardarse; sin embargo, perdió la vida en el corredor de la vivienda debido a los impactos recibidos en el tórax, la espalda y el brazo izquierdo. Los responsables huyeron del sitio con rumbo desconocido tras el incidente.
IDENTIFICACIÓN DE LA VÍCTIMA Y ANTECEDENTES
La persona fallecida fue identificada por sus familiares como Laurentino R. S., de ocupación obrero. Reyna de los Ángeles G., esposa del occiso, confirmó la naturaleza directa de la agresión. Durante las diligencias iniciales, se mencionó que la víctima había tenido conflictos previos relacionados con la disputa de terrenos en la zona, así como el incendio de una propiedad tipo palapa ocurrido anteriormente en el área de playa.
INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES
Elementos de la Policía Municipal de Santa María Tonameca acudieron como primer respondiente para acordonar el área y preservar la escena. Posteriormente, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó la inspección ocular, localizando y embalando seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros sobre la carretera principal.
Al momento de proceder con el levantamiento del cuerpo, los familiares manifestaron su oposición al traslado, por lo que los restos permanecieron en el domicilio a la espera de la intervención del médico legista para la práctica de la necropsia de ley. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación correspondiente para realizar los trabajos de campo y entrevistas necesarios que permitan esclarecer el caso.







































