La violencia ligada al control de giros negros volvió a teñir de sangre los Valles Centrales. La noche del viernes 20 de marzo, el propietario de un conocido centro nocturno fue emboscado y acribillado a balazos sobre la carretera que comunica a Villa de Díaz Ordaz, en un ataque directo que movilizó a los tres niveles de gobierno.
EL CRIMEN
El sangriento episodio se registró alrededor de las 21:00 horas, justo en la desviación que conduce al basurero de la unidad habitacional Ciudad Yagul. Según los reportes policiales, la víctima se desplazaba a bordo de su motoneta cuando sujetos armados, que presuntamente lo venían siguiendo en un vehículo, le cerraron el paso de forma abrupta. Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego a corta distancia, impactando el cuerpo del motociclista en repetidas ocasiones.
Automovilistas que circulaban por la vía y vecinos de las zonas aledañas relataron haber escuchado una ráfaga de detonaciones seguida del rechinar de neumáticos de un vehículo que huía a toda velocidad con rumbo desconocido. “Fue un ataque directo, no le dieron tiempo de nada”, mencionaron personas que se acercaron tras el cese al fuego para intentar auxiliar al hombre, percatándose de que ya no respondía.
La víctima fue identificada en el lugar como Carlos “N”, ampliamente conocido en el distrito por ser el propietario del bar “La Diabla”. El cuerpo quedó tendido en posición fetal sobre la cinta asfáltica, a escasos centímetros de su motoneta, la cual presentaba también impactos de proyectil de arma de fuego.
AUTORIDADES INICIAN INVESTIGACIONES
Tras recibir el reporte a los servicios de emergencia, paramédicos de la zona arribaron solo para confirmar el deceso del empresario. Elementos de la Policía Municipal y Estatal procedieron al acordonamiento perimetral para preservar los casquillos percutidos que quedaron regados en la escena.
Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca iniciaron el levantamiento de indicios y el traslado del cadáver al descanso municipal para la necropsia de ley. Hasta el momento, las autoridades mantienen diversas líneas de investigación, sin que se reporte la captura de los responsables.







































